martes, 28 de septiembre de 2010

Monedas en los zapatos

Un joven universitario estaba un día paseando con su profesor. Este profesor era comúnmente conocido como 'el amigo de los estudiantes' por la amabilidad que demostraba con ellos. Conforme caminaban, vieron un par de zapatos viejos que estaban tirados en el camino. Supusieron que pertenecían a un hombre pobre que era empleado en un campo cercano, y a la hora que era, el día de labor estaba a punto de finalizar.

El estudiante se giró hacia el profesor y dijo "Gastemos una broma a este hombre: esconderemos sus zapatos y nos ocultaremos detrás de los matorrales, para ver su cara perplejiddad cuando no pueda encontrarlos".

"Mi joven amigo" -Respondió el profesor, "nunca deberíamos divertirnos a costa de los pobres. Pero tu eres rico, y puedes darte a ti mismo un placer mucho mayor por medio de ese pobre hombre. Pon una moneda en cada zapato, y entonces nos esconderemos para ver como le afecta el descubrimiento."

El estudiante así lo hizo, y ambos se escondieron tras los matorrales cercanso. El hombre pobre pronto terminó su trabajo y vino atravesando el campo hacia el sendero donde había dejado su chaqueta y sus zapatos. Mientras se ponía la chaqueta, deslizó su pie en uno de los zapatos; pero al sentir algo duro, se agachó para ver lo que era y encontró la moneda. La sorpresa y el aturdimiento pudieron verse en su cara. Contempló la moneda, le dió la vuelta y miró una y otra vez. Miró alrededor suyo en todas direcciones, pero no vio a nadie. Entonces puso el dinero en su bolsillo y comenzó a ponerse el otro zapato; pero su sorpresa fue doble cuando encontró la otra moneda. Sus sentimientos le superaron y cayó sobre sus rodillas, miró al cielo y entonó una ferviente oración de acción de gracias en voz alta. En ella habló de su esposa, que estaba enferma y sin recursos, y de sus niños sin pan, a los cuales esa oportuna recompensa de una mano desconocida, salvaría de perecer.

El estudiante quedó de pie, profundamente afectado y con sus ojos llenos de lágrimas. "Ahora," -dijo el profesor- "¿No estás mucho más complacido que si hubieses hecho tu broma inicial?".

El joven respondió: "Me has enseñado una lección que nunca olvidaré. Siento ahora la verdad de esas palabras, que nunca entendí antes: 'Es más bienaventurado dar que recibir.'" Hechos 20:35

Autor desconocido. Reescrito por Artin Tellaian en www.gagirl.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Domina tu mente y sentimientos

Vigilar lo que piensas y lo que sientes, alimentando lo bueno y desechando lo malo o negativo es fundamental para sentirse motivado y tu bienestar emocional. Aquí tienes unas cuantas citas de personajes ilustres para animarte a hacerlo.

1) "El mayor descubrimiento de mi generación es que puedes cambiar las circunstancias cambiando la actitud de tu mente"

-William James

2) "Aquel que conquista a otros es fuerte, pero el que se conquista a si mismo es poderoso"

-Lao Tsu

3) "La actitud es una cosa pequeña que provoca una gran diferencia"

-Winston Churchill

4) "Aquel que mantiene su atención determina la acción"

-Willian James

5) "Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella"

-Marco Antonio

6) "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida"

-Proverbios 4:23

jueves, 16 de septiembre de 2010

Las pescadoras y las flores

Un grupo de pescadoras que estaban de vuelta a sus casas desde el mercado donde habían estado por la tarde, fueron sorprendidas por una pesada tormenta al anochecer y se vieron obligadas a refugiarse en una tienda de flores cercana.

La amable florista las alojó en cuarto donde había varias canastas con flores de dulce aroma para suministrar a sus clientes a la mañana siguiente. Pero la atmósfera del cuarto, llena con la fragancia de las flores, era demasiado buena para las pescadoras y como consecuencia no podían dormirse.

Al fin una de ellas sugirió un remedio. "vertamos un poco de agua en nuestras canastas de pescado vacías y pongamoslas cerca de nosotras. Eso mantendrá el olor de las flores alejado y no fastidiará nuestro sueño".

Todas las demás estuvieron de acuerdo con la propuesta y así lo hicieron; pronto empezaron a roncar.

Así de poderosa es la influencia de un hábito. El alma mundana que se acostumbra a los pensamientos y entornos materialistas no puede respirar durante mucho tiempo en una atmósfera de pureza y renuncia sin sentirse incómoda y sin descanso.

-Parábola de Sri Ramakrishna traducida de: http://spiritualsatsang.blogspot.com/2007/07/parables-of-sri-ramakrishna-parama.html

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reflexión sobre el cristianismo por C.S. Lewis

Os comparto hoy un pequeño extracto del libro "Mere Christianity" (simple Cristianismo) de C.S.Lewis.:

El cristianismo dice a la gente que se arrepienta y les promete el perdón. Por tanto no tiene (al menos hasta donde yo se) nada que decir a la gente que no tiene conocimiento de haber hecho nada de que arrepentirse y que no siente ninguna necesidad de perdón. Es después de que te has dado cuenta de que existe una Ley Moral real, de que existe un Poder detrás de esa ley, y de que has roto esa Ley y te has enemistado con ese Poder, es después de todo esto y no antes que el cristianismo comienza a hablar. Cuando sabes que estás enfermo, escuchas al doctor. Cuando te das cuenta de que tu posición es casi desesperada es que comienzas a entender de qué están hablando los cristianos.

-C.S. Lewis

martes, 14 de septiembre de 2010

Regalate una sonrisa viendo fotos de animales

Es increíble como la foto de un pequeño cachorro puede en más de una ocasión alegrarte y arrancar una sonrisa de tu cara cuando estás deprimido, de mal humor o presa de cualquier otra emoción negativa. En uno de mis ordenadores tengo colocada de fondo la foto de un precioso cachorro perruno, no puedo evitar sonreir cada vez que minimizo la ventana y veo su cara traviesa.

Si te gustan los animales, seguro que te servirá como a mí. Si no te gustan, siempre puedes hacer la prueba.

Hay muchos sitios en internet donde puedes encontrar fotos de cachorros, pero recientemente encontré algunos que vale la pena destacar.

The Daily Kitten

Cómo su nombre en inglés indica, en este sitio cuelgan la foto de un nuevo gatito cada día. Simplemente adorables. Visitar the daily kitten

¿MMmmiau que zerá ezta coza verde?


Disapproving rabbits

En este otro sitio encontrarás fotos de lindos conejitos. Tiernos, adorables, y al contrario que los anteriores no arañan.


¿Que paza tío, tengo monos en la cara o qué?


Daily puppy

No zeñó, le azeguro que yo no fui...


Si prefieres los perros en lugar de los gatos o conejos, este es tu sitio. Cachorros cada día para alegrarte la cara.

Cute overload

Zoy un conzumado pianizta jejejejee.


En este hay una gran variedad de animales divertidos: pandas, perros, marmotas. Además también cuelgan videos.

Guarda estas páginas en favoritos. Cuando tu humor no sea bueno, recupéralas y echa un vistazo. También te puede servir colocar sus imágenes de fondo de escritorio o como fondo para tu móvil. Aunque parezca tonto o cursi, atrévete a probarlo.Te sentirás mejor.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Cómo sentirse valorado

Como expresiones individuales de una mente infinita, fuimos creados con un sentido específico del propósito y la dirección que se supone que debemos perseguir en nuestras vidas. Para algunos puede ser el amor de la expresión creativa, para otros algo completamente diferente. Pero para algunos de nosotros es absolutamente único y dado por Dios.

Podemos comenzar a buscar nuestro sentido de valor mediante la aprobación de otros, sin saber de donde viene nuestro verdadero sentido de satisfacción. Sin embargo cada uno de nosotros, de una u otra forma debemos acabar descubriendo al fin de donde viene nuestro sentido real de satisfacción.

Nuestro sentido de valor no se determina por cómo los demás nos responden, ni por el toque afectuoso, ni por la mirada de aprobación o la palabra de apreciación de otro. Nuestro valor es completamente dependiente de nuestro amor a Dios, y reconocemos esta experiencia y este sentido de valor sólo conforme buscamos tener un conocimiento más amplio de nuestra relación con Dios. Cuanto más entendemos nuestro indisoluble vínculo con lo divino, el abrazo tierno de amor hacia la humanidad, más cerca estamos de entender donde yace nuestro verdadero sentido de propósito y plenitud.

Nuestro valor consciente viene de reconocer la omnipresencia del Amor. Es reconocer que nuestro sentido de identidad es espiritual, inalterable y completamente puro. Y cuanto más reconocemos cual es nuestro valor consciente, por qué exactamente somos valiosos para el mundo, más cerca estamos de experimentar un sentido de propósito divino en nuestras vidas. Cuanto mayor sea nuestra apreciación de la presencia de Dios en nuestras vidas, más fácil será darse cuenta de que no hay ningún factor externo que determine nuestro valor aparte del Amor de Dios.

Por Alanna Truog, traducido de: http://tmcyouth.com/blogs/how-to-feel-valuable/

jueves, 9 de septiembre de 2010

Motivación para hacer ejercicio: 52 frases que te ayudarán

Sé que a algunos les cuesta ponerse a hacer ejercicio más que a otros, pero si después de leer estas citas de gente famosa no te has animado aunque sea un poco, es que tu caso es un tanto desesperado.

Si te da pereza y necesitas una motivación para empezar, léelas. Hay bastantes posibilidades de que acabes haciendo flexiones o saliendo a caminar. Luego puedes continuar con algún entrenamiento para principiantes.

1) "La mayor riqueza es la salud"

-Emerson

2) "El que no encuentra tiempo para ejercitarse tendrá que encontrar tiempo para

la enfermedad."

-Earl de Derby

3) "Nuestra salud siempre parece más valiosa después de perderla"

-Desconocido

4) "El hombre demasiado ocupado para preocuparse de su salud es como el mecánico

demasiado ocupado para preocuparse de sus herramientas"

-Desconocido

5) "La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano,

mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la

preservan"

-Platón

6) "Es sólo el ejercicio lo que mantiene el espíritu, y guarda la mente y el

vigor."

-Marco Tulio Cicerón

7) "La salud es lo que te hace sentir que justo ahora es el mejor momento del año."

-Franklin P. Adams

8) "Si hubiese sabido que iba a vivir tanto, me hubiese cuidado más"

-Eubie Blake

9) "Si tienes salud, alaba a Dios y valoralá próxima a tu conciencia; porque la salud es la segunda bendición que podemos tener los mortales, una bendición que el dinero no puede comprar"

-Izaak Walton

10) "Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir"

-Jim Rohn

11) "Cuanto mayor sea tu nivel de energía, más eficiente es tu cuerpo. Cuanto más eficiente es tu cuerpo, mejor te sentirás y más usarás tu talento para producir resultados increíbles"

-Anthony Robbins

12) "El soberano vigorizador del cuerpo es el ejercicio, y de todos los ejercicios caminar es el mejor"

-Thomas Jefferson (relato relacionado: Una cara que dice sí)

13) "El tiempo y la salud son dos activos preciosos que no reconocemos y apreciamos hasta que han sido mermados"

-Denis Waitley

14) "Para ser rico, nunca arriesgues tu salud. Porque es verdad que la salud es riqueza"

-Richard Baker

15) "El dinero es lo más envidiado, pero lo menos disfrutado. La salud es lo más disfrutado, pero lo menos envidiado"

-Charles Caleb Colton

16) "La salud es el principal principio de la felicidad, y el ejercicio de la salud"

-James Thomson

17) "La salud de un hombre puede juzgarse por lo que hace de 2 en 2, ya sea tomar

pastillas o subir escaleras."

-Joan Welsh

18) "La forma física no es sólamente una de las claves más importantes para un

cuerpo saludable, es la base de la actividad intelectual creativa y dinámica"

-John F.Kennedy

19) "Correr es una de las mejores soluciones para limpiar la mente"

-Sasha Azevedo


20) "Cuida de tu cuerpo con inquebrantable fidelidad"

-Goethe

21) "Es destacable como la inteligencia se ve afilada por el ejercicio físico"

-Plinio el joven

22) "El ejercicio es bueno para la mente, cuerpo y espíritu"

-Susie Michelle

23) "El verdadero gozo viene de la actividad de la mente y el ejercicio del

cuerpo; los dos van unidos"

-Alexander von Humboldt

24) "El autoengaño es meter barriga cuando te subes a una báscula"

-Paul Sweeney

25) "Tienes que mantenerte en forma. Mi abuela comenzó a caminar 5 millas al día

cuando tenía 60 años. Ahora tiene 97 y no sabemos donde diantres está"

-Ellen Degeneres


26) "El buen Señor te dió un cuerpo que puede soportar casi cualquier cosa. Es a tu mente a la que tienes que convencer"

-Vincent Lombardi

27) "El hombre que es capaz de hacerse llegar más lejos cuando el esfuerzo se vuelve doloroso es el hombre que gana"

-Roger Bannister

28) "La actitud mental es más importante que la capacidad mental"

-Walter Dill

29) "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, tienes razón"

-Henry Ford

30) "Si siempre pones límite a cada cosa que hagas, ya sea física o de cualquier otro tipo, se mezclarán en tu trabajo y en tu vida. No hay límites, sólo hay barreras, y no debes pararte ahí, debes ir más allá"

-Bruce Lee

31) "Ejercicio: no hay tiempo de NO hacerlo"

-Desconocido

32) "No paramos de ejercitarnos porque envejecemos, envejecemos porque paramos de ejercitarnos"

-Dr. Kenneth Cooper

33) "El correr es un gran signo de interrogación que está ahí cada día. Te pregunta: ¿Vas a ser un endeble o vas a ser fuerte hoy?"

-Peter Maher

34) "Una caminata vigorosa de 5 millas hará más bien a alguien que es infeliz, pero saludable, que toda la medicina y sicología del mundo"

-Paul Dudley

35) "Nunca encontrarás tiempo para nada. Si quieres tiempo, debes crearlo"

-Charles Buxton

36) "La forma física no puede conseguirse ni por expresión de deseos ni por indiscutible compra"

-Joseph Pilates

37) "A aquel que no le importa su panza, difícilmente le importará nada más"

-Samuel Johnson

38) "Los doctores del futuro no darán medicina, sino que interesarán a sus pacientes en el cuidado del cuerpo, la dieta y la causa y prevención de las enfermedades"

-Thomas Edison

39) "El vivir un estilo de vida saludable sólo te privará de la mala salud, el letargo y la grasa"

-Jill Johnson

40) "No importan quien seas, no importa lo que hagas, desde luego tienes el poder absoluto y positivo para cambiar"

-Bill Phillips

41) "Úsalo o piérdelo"

-Jimmy Connors

42) "Nada me levanta de un mal estado de ánimo mejor que un entrenamiento duro en mi cinta de correr. Nunca falla. Para nosotros el ejercicio no es nada menos que un milagro"

-Cher

43) "Lo más difícil del ejercicio es comenzar a hacerlo. Una vez que lo estás haciendo de forma regular, lo más difícil es parar de hacerlo"

-Erin Gray

44) "Cuida de tu cuerpo y el resto se volverá automáticamente más fuerte"

-Chuang Tzu

45) "La salud y el buen estado del cuerpo están sobre todo el oro, y un cuerpo fuerte sobre la infinita riqueza"

-Eclesiástico 30:15

46) "Cuando se trata de comer bien y ejercitarse, no hay un 'empezaré mañana' el mañana es la enfermedad"

-V.L. Allinear

47) "Un cuerpo saludable es el salón de invitados del alma; uno enfermo es la prisión"

-Francis Bacon

48) "Sólo porque no estés enfermo no quiere decir que estés saludable"

-Desconocido

49) "El cuerpo es como un piano, y la felicidad es como música. Es necesario tener el instrumento en buenas condiciones"

-Beecher

50) "Mi meta siempre ha sido ayudar a la gente a que se ayude. El cuerpo es tu más preciada posesión; !Tienes que cuidar de él!"

-Jack Lalanne

51) "Los entrenamientos son como lavar mis dientes; no pienso en ellos, sólo los hago. La decisión ya ha sido tomada"

-Patti Sue Plumer, Atleta.

52) "El dolor es temporal. El abandono dura para siempre"

-Lance Armstrong

Ánimo, muevete. Tú puedes lograr estar en forma. Si quieres empieza por aquí:  Adelgazar, entrenamiento y dieta fáciles

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Honestidad: La semilla del emperador

Un emperador del lejano oriente se volvía viejo y sabía que era hora de buscar un sucesor. Como no tenía hijos, decidió hacer algo diferente para elegir.

Mandó llamar a todos los jovenes del reino y les dijo: "He decidido nombrar a uno de vosotros como mi sucesor. Os daré a cada uno una semilla hoy. Esta semilla es muy especial, y quiero que la plantéis, la cuidéis y volváis dentro de un año con lo que haya crecido de la semilla. Entonces juzgaré las plantas que me traigáis y elegiré al próximo emperador del reino".

Había un muchacho llamado Ling que recibió la semilla como los demás. Fue a su casa y excitado le contó a su madre la historia completa. Ella le ayudó consiguiendo una maceta y algo de abono, y el chico plantó la semilla y la regó con cuidado. Cada día la regaba y miraba si había crecido.

Sobre las 3 semanas, algunos chicos comenzaron a hablar acerca de sus semillas y las plantas que comenzaban a crecer. Ling seguía cuidando y comprobando su semilla, pero nada había crecido aún. Las semanas pasaban, y luego los meses. Nada crecía.

A los séis meses, los otros muchachos ya tenían plantas en sus maceteros. Pero aún no había crecido nada en el de Ling. Creyó que quizás había matado su semilla, pero no dijo nada a sus amigos y siguió cuidándola y esperando a que creciese.

Por fin un año pasó y todos los jóvenes del reino llevaron sus plantas al emperador. Ling le dijo a su madre que no podía llevar una maceta vacía, pero ella lo animó a ser honesto y presentarse, explicando lo que había pasado. Sabía que su madre tenía razón, así que fue.

Cuando llegó, quedó impresionado por la variedad de plantas que traían los otros muchachos. Eran hermosas, de todos los tamaños y formas. Limg puso su macetero vacío en el suelo y los otros jóvenes se rieron de él.

Cuando el emperador llegó, pasó su mirada por todo el salón examinando las plantas. Con una sonrisa extraña dijo "¡Vaya, que bonitas plantas, árboles y flores habéis traido!". Ling intentó esconderse hacia la parte de atrás, avergonzado. Pero de repente, la vista del emperador se detuvo sobre él.

Haciendo un gesto, el emperador envió a los guardias para que trajeran a Ling al frente. Ling estaba aterrado, pensando que quizás el emperador se había dado cuenta de su fracaso e iba a castigarlo.

Cuando llegó al frente el emperador, con gesto amable le preguntó su nombre. "Mi nombre es Ling" -respondió. Todos los demás estaban riéndose y haciendo burla de él. Pero el emperador los mandó a callar. Entonces miró a Ling y anunció "¡Contemplad a vuestro nuevo emperador!, su nombre es Ling". Ling no podía creerlo...¡si su planta ni siquiera había nacido!. Entonces el emperador dijo:

"Hace un año os dí a cada uno una semilla cocida que no podía crecer. Todos vosotros tratasteis de engañarme cambiando la semilla por otra fértil. Sólo Ling tuvo la honestidad de presentarse con la semilla que yo le dí. Ahora tendréis a quien os gobierne con honestidad"


Historia extraida de www.inspirationalstories.com

martes, 7 de septiembre de 2010

Levantar el ánimo apreciando más

El trabajo puede absorberte fácilmente. Deudas y facturas reclaman normalmente nuestra atención y pueden ocupar gran parte de nuestro tiempo mental. Con frecuencia acaban ocupándolo todo.

Trabajar o llevar a cabo nuestros proyectos puede ser una gran motivación pero luego se vuelve adicción y puede terminar en depresiones y una vida que va en piloto automático, sin ser observada ni disfrutada.

Mateo 6:26

26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?

Aprecia a quien tienes alrededor. La sonrisa de tu esposa, madre, hermano o hijo. Mira lejos hacia el horizonte y admira el cielo. Pon tu música preferida y aprecia cada nota, cada tono del bajo. Reflexiona en lo que tienes.

Recuerda las cosas que solían divertirte y retoma algunas de ellas. Quizás dejaste de pintar alguna vez, o de leer comics, o de escribir, o de salir al cine. Retoma algo. Puede que te sorprendas a tí mismo diciendo ¿por qué dejé de hacer esto?

Aprecia lo que te rodea. Te dará nuevas fuerzas para luchar por ello.