miércoles, 2 de mayo de 2012

Salud Mental, 10 Resoluciones


En la depresión o desmotivación, frecuentemente buscamos demasiado la salud mental en el auto análisis. Lo siguiente es una lista de resoluciones que refrescan nuestra mente y la estimulan apuntando a lo único de la existencia y del mundo que nos rodea. Si quieres, puedes tomarlas.

 1.- Al menos una vez al día, miraré un rato al cielo y recordaré que soy un ser consciente en un planeta que viaja por el espacio con montones de cosas maravillosas y misteriosas por encima y por debajo de mí.

2.- En lugar de pensar en una evolución ciega a la que no puedo añadir ni quitar nada, prefiero creer en que el universo está guiado por una inteligencia.

3.- No caeré en la falsedad de creer que este día son solamente otras 24 horas ambiguas y aburridas, sino más bien un evento único lleno de posibilidades si así lo deseo así.

4.- No convertiré mi vida en una línea recta que prefiere las abstracciones a la realidad. En realidad no puedo abstraer todas las variables, aunque necesariamente tenga que hacerlo alguna vez.

5.- Soy único, y no disminuiré ese valor envidiando a otros. Pararé de pensar a que categoría o grupo social pertenezco. Mas bien me olvidaré de mi mismo y haré mi trabajo.

6.- Abriré mis ojos y mis oídos. Una vez al día contemplaré un árbol, una flor, una nube o una persona, y estaré feliz de que estén ahí.

7.- Volveré mi vista de vez en cuando a la frescura de mi niñez, cuando todo era interesante y me sorprendía.

8.- Seguiré el consejo de Darwin de volver con frecuencia a cosas imaginativas como la buena literatura y la buena música.

9.- No me permitiré ser arrollado por la tendencia del mundo a usurpar todas mis energías, sino que trataré de vivir bien justo ahora, porque ese es el único momento que existe.

10.- Incluso si acabo equivocándome, apostaré mi vida a que este mundo no es absurdo ni está dirigido por un amo ausente, sino que presumiré que hoy, en este mismo día, una pincelada se añade al cuadro cósmico pintado por un arquitecto que se llama a si mismo el Alfa y el Omega.

Extraído, resumido y traducido de "10 Resolutions for Mental Health", por John Piper.

**¿Te gustaría ver una colección de carteles cristianos? visita el enlace: Carteles Cristianos