lunes, 30 de junio de 2014

El placer de Dios en hacerte bien Devocional John Piper 01/07


Lucas 12:32: "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino"

Jesús no va a sentarse y a dejar que seamos incrédulos sin intentar nada. Él toma el arma de la Palabra y la habla con poder, para todos aquellos que se esfuerzan por creer.

Su objetivo es vencer el temor de pensar que Dios no quiere de verdad ser bueno con nosotros, el temor de que en realidad no es generoso, ni ayuda, ni es amable y tierno, sino que básicamente está molesto con nosotros, que está enfadado y mal dispuesto.

A veces, incluso si creemos en nuestra mente que Dios es bueno, puede que sintamos en nuestros corazones que su bondad es de algún modo forzada o obligada. Pensamos que quizás Dios es como un juez que tiene que retirar los cargos contra un prisionero al que en realidad le gustaría mandar a la cárcel, porque un abogado astuto lo ha arrinconado con algún tecnicismo del procedimiento judicial.

Pero Jesús se esfuerza por ayudarnos a que no nos sintamos de esa manera con Dios. Él se esfuerza en este versículo por describirnos el valor indescriptible y la excelencia del alma de Dios, mostrándonos el placer enorme que Dios siente al darnos el reino.

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino". Cada palabra de esta asombrosa frase tiene la intención de ayudarnos a alejar el miedo con el que Jesús sabe que luchamos, es decir, que Dios regatea sus beneficios, que él se ve obligado contra su carácter cuando hace cosas agradables, que en el fondo está enfadado y le encanta derramar su ira.

Esta es una frase sobre la naturaleza de Dios. Es acerca del tipo de corazón que Dios tiene. Es un versículo acerca de lo que agrada a Dios. No es solamente un versículo de lo que Dios hará o lo que tiene que hacer, sino acerca de lo que se deleita en hacer. Lo que ama hacer, y lo que le produce placer al hacerlo. Cada palabra cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=nWMbTHuuHRQ

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/god-s-pleasure-to-do-you-good

No hay comentarios: