sábado, 28 de junio de 2014

La poderosa raíz del amor práctico Devocional John Piper 29/06


1 Juan 3:14: "Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos"

A veces la Biblia hace del amor la condición para experimentar la gracia venidera de manera continuada y final. Esto no significa que el amor deba venir antes de la fe en la promesa. Por el contrario, lo que quiere decir, es que la fe en la promesa ha de ser tan real que el amor que esta produce prueba dicha fe.

El amor por los demás es una condición para la gracia futura en el sentido en que confirma que la primera condición, que es la fe, es genuina. Podríamos decir que el amor por los demás es una condición derivada, que confirma la autenticidad de la condición primaria de la fe.

La fe percibe la gloria de Dios en las promesas de la gracia venidera, y abraza todo lo que esas promesas revelan de lo que Dios es para nosotros en Jesús. Este entendimiento espiritual y este deleite en Dios es la evidencia propia de que Dios nos ha llamado a ser beneficiarios de su gracia. Esta evidencia nos hace libres para hacer nuestras las promesas. Y este apropiarnos de las promesas nos da fuerzas para amar, lo cual a su vez confirma que la fe es real.

El mundo está desesperado por encontrar una fe que combina dos cosas: un entendimiento impactante de la inamovible verdad divina, y un poder sumamente práctico y constante para marcar una diferencia liberadora en la vida. Eso es lo que quiero yo también, y es por eso que soy cristiano.

Hay un gran Dios de gracia que magnifica su propia autosuficiencia infinita cumpliendo las promesas de las personas desamparadas que confían en Él. Y hay un poder que viene al valorar a este Dios. Un poder que no deja ningún área de la vida sin tocar. Un poder que nos da las fuerzas para amar de la manera más práctica.

https://www.youtube.com/watch?v=HnPTozDarik

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-powerful-root-of-practical-love

No hay comentarios: