lunes, 23 de junio de 2014

Puedo estar contento en todas las cosas Devocional John Piper 24/06


Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

La provisión diaria de gracia por parte de Dios es la que da la capacidad a Pablo para estar lleno o hambriento, para ser próspero o para sufrir, para tener abundancia o necesidad.

En Filipenses 4:13 "Todo lo puedo" de verdad significa "todo", no solamente lo fácil. "Todo" significa que, "a través de Cristo puedo pasar hambre y sufrir y tener necesidad". Esto arroja luz sobre la impactante promesa de Filipenses 4:19 que dice: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

¿Qué quiere decir en Filipenses 4:19 con "todo lo que os falta" ? Quiere decir "todo lo que os falta para tener un contentamiento que glorifique a Dios". El amor de Pablo por los Filipenses fluía de su contentamiento en Dios, y su contentamiento fluía a su vez de la fe en la gracia futura de Dios para mandar provisión sin fallar.

Es obvio que la codicia es el opuesto exacto de la fe. Es la pérdida del contentamiento en Cristo de forma que comenzamos a tener ansias por otras cosas para satisfacer los anhelos de nuestros corazones. Y no hay duda que la batalla contra la codicia consiste en batallar contra la incredulidad y luchar por tener fe en la gracia que vendrá.

Siempre que sintamos la más mínima sensación de codicia en nuestros corazones, hemos de volvernos contra ella y luchar con todas nuestras fuerzas utilizando las armas de la fe.

https://www.youtube.com/watch?v=J0PB7XchX2s

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/i-can-be-content-in-all-things

No hay comentarios: