jueves, 28 de agosto de 2014

7 Razones para no preocuparse parte I, Devocional John Piper 11/09

Mateo 6:25-26: "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?"

 

En Mateo 6 tenemos el ejemplo de la ansiedad acerca de la comida y el vestido.

Incluso en América, con su extensivo sistema de bienestar, la ansiedad sobre la vivienda y las finanzas puede ser intensa. Pero Jesús dice en el versículo 30 que esto viene de una fe inadecuada en la promesa de gracia venidera de nuestro Padre: "hombres de poca fe". Y por eso este párrafo tiene al menos siete promesas diseñadas por Jesús para ayudarnos a pelear la buena batalla contra la incredulidad y librarnos de la ansiedad. (En la parte 1 veremos las promesas 1 y 2, y el resto en las partes 2 y 3).

PROMESA #1: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25)

Como tu cuerpo y tu vida son mucho más complejos y difíciles de proveer que la comida y el vestido, y de hecho Dios creó y te proveyó con ambos, entonces seguramente será capaz y estará dispuesto a proveerte con comida y vestido.

Es más, sin importar lo que pase, Dios levantará tu cuerpo algún día y preservará tu vida para estar en su compañía eterna.

PROMESA #2Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26)

Si Dios está dispuesto y es capaz de alimentar a criaturas tan insignificantes como son los pájaros que no pueden hacer nada para que su comida brote (como tu puedes hacerlo cultivando), entonces ciertamente proveerá lo que necesitas, porque tienes mucho más valor que los pájaros.

No hay comentarios: