viernes, 22 de agosto de 2014

Basa tu vida en esto Devocional John Piper 04/09

2 Corintios 4:4: "el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"

 

Pruébate a ti mismo. ¿Cuál es tu disposición mental? ¿Comienzas con Dios y sus derechos y objetivos? ¿o comienzas contigo mismo, tus derechos, y tus deseos?

Cuando piensas en la muerte de Cristo ¿qué sucede? ¿Viene tu gozo en realidad de traducir esa impresionante obra divina en una inyección de autoestima? ¿O eres arrastrado fuera de ti mismo y llenado con la maravilla, reverencia y adoración que en la muerte de Cristo es la más profunda y clara declaración de la infinita estima de Dios por su gloria y por su Hijo?

Este es el gran cimiento objetivo para la plena seguridad de la esperanza: el perdón de los pecados se basa al final, no en mi valor o obra finita, sino en el valor infinito de la rectitud de Dios - en el inquebrantable compromiso de Dios para sostener y revindicar la gloria de su nombre.

Apelo a ti con todo mi corazón. Apóyate en esto, basa tu vida en esto. Pon tu esperanza en esto. Serás libre de la fútil mentalidad del mundo, y nunca fallaras.

Cuando la exaltación de Dios en Cristo es tu gozo, nunca puede fallar.

No hay comentarios: