miércoles, 6 de agosto de 2014

El sentido de la creación Devocional John Piper 07/08


Génesis 1:27: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"

Dios creó a los seres humanos a su imagen para que el mundo pudiese estar lleno de reflectores de Dios. De imágenes de Dios. 7.000 millones de estatuas de Dios. Lo hizo así para que a nadie se le pasase por alto el motivo de la creación.

Nadie, a menos que esté ciego como una piedra, podría pasar por alto el motivo de la humanidad: este motivo es Dios. Conocer, amar y mostrar a Dios. Los ángeles claman en Isaías 6:3: "Santo, santo, santo, es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria". La tierra está llena de millones de seres humanos que llevan su imagen como si se tratase de gloriosas ruinas.

Pero no son solo los seres humanos. También es la naturaleza. ¿Por qué crear un mundo tan impresionante para vivir? ¿Por qué un universo tan vasto?

Una vez leí que existen más estrellas en el universo que todas las palabras y sonidos que todos los seres humanos de toda la historia junta hayan hablado. ¿Por qué? La Biblia es clara como el cristal acerca de eso. Salmos 19:1 dice: "Los cielos cuentan la gloria de Dios".

Si alguien pregunta: "¿Por qué hay un universo tan enorme y vacío si la tierra es el único planeta habitado y el hombre es el único ser racional en todas las estrellas?" La respuesta es que no se trata de nosotros. Se trata de Dios, y aún así el universo es poco.

Dios nos creó para conocerle, amarle y mostrarle. Y nos dio una pequeña pista de cómo es Él: el universo.

https://www.youtube.com/watch?v=Povs3HDVF5I

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-point-of-creation

No hay comentarios: