sábado, 27 de septiembre de 2014

Amor absoluto, soberano y todopoderoso. Devocional John Piper 03/10

 

Éxodo 34:6 "¡Yahweh! ¡Yahweh! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad"

 

Dios es grande en misericordia y verdad.

Hay dos imágenes que me vienen a la mente:

1. El corazón de Dios es como un manantial inagotable de agua que arroja amor y verdad en lo alto de la montaña.

2. O el corazón de Dios es como un volcán que arde tan caliente con amor que hace estallar lo alto de la montaña y fluye año tras año con lava de amor y verdad.

Cuando Dios utiliza la palabra "grande", quiere que entendamos que los recursos de su amor no están limitados. En cierta forma, es como el gobierno. Siempre que hay una necesidad, simplemente puede imprimir más dinero para cubrirla.

Pero la diferencia es que Dios tiene un tesoro infinito de amor dorado para cubrir los billetes que imprime. El gobierno solamente opera en el mundo de los sueños cuando imprime más dinero. Pero Dios se respalda de forma muy real en los recursos infinitos de su deidad.

La existencia absoluta, la libertad soberana, y la omnipotencia de Dios son la plenitud volcánica que explota y desborda con amor. La pura magnificencia de Dios significa que Él no nos necesita para completar ninguna deficiencia. En lugar de eso, su infinita autosuficiencia se derrama en amor para nosotros que le necesitamos.

Podemos contar con ese amor precisamente porque creemos en lo absoluto de su existencia, en la soberanía de su libertad, y en su poder sin límites.

https://www.youtube.com/watch?v=OLIWNCw3XOk

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/absolute-sovereign-almighty-love

No hay comentarios: