viernes, 26 de septiembre de 2014

Dios no es sombrío. Devocional John Piper solid joys 02/10

 

Salmos 33:10-11:"Yahweh hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Yahweh permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones"

 

Salmos 115:3 dice "Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho". Este texto implica que Dios tiene el derecho y el poder para hacer cualquier cosa que le haga feliz. Eso es lo que significa decir que Dios es soberano.

Piensa en ello por un momento: Si Dios es soberano y puede hacer cualquier cosa que le agrade, entonces ninguno de sus propósitos puede ser frustrado. Salmos 33:10-11 dice: "Yahweh hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos. El consejo de Yahweh permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones"

Y si ninguno de sus propósitos puede ser frustrado, entonces Él debe ser el más feliz de todos los seres.

Esta felicidad infinita y divina es la fuente de la que el cristiano bebe, y de la que anhela beber con más profundidad.

¿Puedes imaginar lo que sería si el Dios que gobierna el mundo no fuese feliz? ¿Qué pasaría si Dios fuese dado a la queja, a los pucheros y a la depresión, como el gigante de las judías en el cielo? ¿Que pasaría si Dios estuviese frustrado, triste, sombrío, lúgubre, descontento y abatido?

¿Podríamos unirnos a David y decir: "Dios, Dios mío eres tú. De madrugada te buscaré. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela; en tierra seca y árida donde no hay aguas" (Salmos 63:1)? Creo que no podríamos.

Si fuese así, nos relacionaríamos con Dios como niños pequeños que tienen a un padre frustrado, sombrío, lúgubre y descontento. Esos niños no pueden disfrutar de su padre, lo único que pueden hacer es tratar de no molestarle, o quizás trabajar para él e intentar ganarse algún favor. Pero el objetivo del hedonista cristiano es estar feliz en Dios, deleitarse en Dios, atesorar y disfrutar de su compañía y su favor.

No hay comentarios: