miércoles, 17 de septiembre de 2014

Esperanza para el peor de los pecadores. Devocional John Piper 23/09

 

Éxodo 33:19 "Tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente"

 

Moisés necesitaba tener esperanzas de que Dios de verdad podía tener misericordia de un pueblo de cerviz tan dura, un pueblo que acababa de cometer idolatría y de despreciar al Dios que los había sacado de Egipto.

Para dar a Moisés la esperanza y confianza que necesitaba, Dios dijo: "Tendré misericordia del que tendré misericordia". En otras palabras: "Mis elecciones no dependen del grado de maldad o bondad del hombre, sino solamente de mi voluntad soberana. Por tanto nadie puede decir que es demasiado malo como para que yo le muestre gracia".

La  elección incondicional es la gran doctrina de la esperanza para el peor de los pecadores. Quiere decir que cuando se trata de ser candidato de la gracia, tu pasado no tiene nada que ver con la elección de Dios.

Si no has nacido de nuevo y has sido traído a la fe salvadora en Jesucristo, no te hundas en la desesperanza pensando que la podredumbre o dureza excesiva de tu vida pasada es un obstáculo insalvable para la obra de gracia de Dios en tu vida. A Dios le encanta magnificar la libertad de su gracia salvando a los peores pecadores.

Vuélvete de tu pecado; clama al Señor. Incluso en este devocional Él está teniendo gracia contigo y animándote con fuerza a que vengas a Él para darte misericordia.

Isaías 1:18 dice: "Venid luego, dice Yahweh, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana"

No hay comentarios: