sábado, 27 de septiembre de 2014

Gozo sin límites. Devocional John Piper 04/10

 

Juan 17:26: "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos"

 

Imagina que fueses capaz de disfrutar lo que es más disfrutable con una energía y pasión sin límites para siempre. Eso no es lo que experimentamos ahora. Hay tres cosas que son obstáculos para nuestra satisfacción completa en este mundo.

Una es que nada tiene un valor personal lo suficientemente grande como para satisfacer los anhelos más profundos de nuestros corazones.

Otra es que carecemos de la fuerza para apreciar los mejores tesoros en su máximo valor.

Y el tercer obstáculo para la satisfacción completa es que nuestro gozo aquí llega a su final. Nada dura. Pero si el objetivo de Jesús en Juan 17:26 se hace verdad, todo esto cambiará.

Si el agrado que tiene Dios en el Hijo se convierte en nuestro agrado, entonces el objetivo de nuestro agrado, Jesús, será de un valor personal inagotable. Nunca se convertirá en aburrido, o nos decepcionará o nos frustrará.

No se puede concebir un mayor tesoro que el Hijo de Dios.

Además, nuestra habilidad para apreciar este tesoro inagotable no estará limitada por la debilidad humana. Disfrutaremos del Hijo de Dios de la misma manera que disfruta su Padre.

El deleite de Dios en su Hijo estará en nosotros y será nuestro. Y esto nunca terminará porque ni el Padre ni el hijo terminan jamás.

Su amor el uno por el otro será nuestro amor por ellos y por tanto nuestro amor nunca tendrá fin.

No hay comentarios: