miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nuestro inexpresable privilegio Devocional John Piper 19/09

 

Éxodo 3:14:  "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY"

 

Una de las implicaciones del magnífico nombre YO SOY EL QUE SOY, es que el infinito, absoluto y autodeterminado Dios se a acercado a nosotros en Jesucristo.

En Juan 8:56-58 Jesús contesta a la crítica de los líderes Judíos y dice: "Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy".

¿Podía haber puesto Jesús en sus labios palabras más exaltadas que estas? Cuando Jesús dijo "Antes que Abraham fuese, yo soy", tomó toda la majestuosa verdad del nombre de Dios, la envolvió en la humildad de la servidumbre, se ofreció a si mismo para expiar todas nuestras rebeliones, y abrió un camino para que nosotros viésemos la gloria de Dios sin temor.

En Jesucristo, nosotros que hemos nacido de Dios tenemos el inexpresable privilegio de conocer a Yahweh como nuestro Padre. A YO SOY EL QUE SOY. El Dios....

* Que existe

* Cuya personalidad y poder se deben solamente a Él mismo

* Que nunca cambia

* De quien fluyen todo el poder y energía en el universo

* Y a quien toda creación debe conformar su vida

Que aquellos que conocen el nombre de Dios pongan su confianza en Él

No hay comentarios: