viernes, 17 de octubre de 2014

Cristo es como la luz del sol. Devocional John Piper 24/10

Hebreos 1:3 "... siendo el resplandor de su gloria [de Dios], y la imagen misma de su sustancia ..."

Jesús está relacionado con Dios de la misma forma que el resplandor se relaciona con la gloria, o como los rayos de luz se relacionan con el sol.

Tengamos en cuenta que cualquier analogía entre Dios y las cosas naturales es imperfecta, y produce distorsiones si nos aferramos a ellas. Pero sin embargo, consideremos estos ejemplos.

1). El sol nunca existió sin sus rayos. No se pueden separar. Del mismo modo el resplandor es eterno junto con la gloria, y Cristo es eterno junto con Dios Padre.

2). La gloria emite el resplandor, y por tanto el resplandor no se diferencia en esencia de la gloria. Cristo es Dios, y se destaca como otra persona, pero no es diferente del Padre en esencia .

3). Por así decirlo, el resplandor es engendrado eternamente por la gloria, no fue creado o hecho. Si ponemos una calculadora solar a la luz del sol, aparecen números en su pantalla. Se podría decir que estos números fueron creados o hechos por el sol, pero no son el sol. Sin embargo los rayos son una extensión del sol. Del mismo modo Cristo es eternamente engendrado por el Padre, pero no fue hecho o creado.

4). Vemos el sol porque vemos sus rayos. Del mismo modo vemos a Dios Padre al ver a Jesús. Los rayos del sol llegan a nosotros unos 8 segundos después de que dejan al sol, y la bola de fuego que vemos en el cielo es una imagen, la representación exacta del sol, no porque sean un dibujo de él, sino porque es el resplandor que emite el sol.
Así que te invito a que confíes, ames y adores a esta gran Persona. Él está vivo y sentado a la diestra de Dios con todo poder y autoridad, y un día vendrá con gran gloria. Y su lugar es tan exaltado porque Él mismo es Dios, en la persona del Hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5XpIo7oDRM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/christ-is-like-sunlight


No hay comentarios: