miércoles, 1 de octubre de 2014

El mejor pasaje de la Biblia. Devocional John Piper 10/10

Romanos 3:25-26: "[Jesús] a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús"
Romanos 3:25-26 pueden ser los versículos más importantes de la Biblia.

¡Dios es completamente justo! ¡Y Él justifica a los impíos!

No se trata de una cosa o la otra, ¡son ambas! Él absuelve a los culpables, pero no es culpable al hacerlo. ¡Estas son las mejores noticias del mundo!

* 2 Corintios 5:21: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".

* Romanos 8:3: "Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne".

* 1 Pedro 2:24: "[Cristo] llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero"

* 1 Pedro 3:18: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios"

* Romanos 6:5: "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección"

Si las noticias más aterradoras del mundo son que hemos caído bajo la condenación de nuestro Creador, y que Él está obligado por su justo carácter a preservar el valor de su gloria derramando una ira eterna sobre nuestro pecado ...

... Entonces las mejores noticias de todo el mundo (¡el evangelio!), es que Dios ha decretado un camino de salvación que mantiene el valor de su gloria, el honor de su Hijo, y la eterna salvación de sus elegidos. Él ha dado a su Hijo para morir por los pecadores y conquistar su muerte por su propia resurrección.
https://www.youtube.com/watch?v=ni-XUYsBq9s

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/best-passage-ever

No hay comentarios: