lunes, 6 de octubre de 2014

El propósito de la prosperidad. Devocional John Piper 17/10

Efesios 4:28 "El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad"

La vida con las cosas tiene tres niveles: (1) Puedes robar para obtenerlas. (2) O puedes trabajar para obtenerlas, (3) O puedes aun trabajar para obtenerlas, para luego dar.

Hay demasiados que profesan ser cristianos y viven en el nivel dos. Casi todas las fuerzas de nuestra cultura les urgen a vivir en el nivel dos. Pero la Biblia nos empuja sin descanso hacia el nivel tres. 2 Corintios 9:8 dice: "Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra".

¿Por qué Dios nos bendice con abundancia? para que tengamos lo suficiente para vivir, y luego utilicemos el resto para todo tipo de buenas obras que alivien la miseria física y espiritual. Suficiente para nosotros, abundancia para otros.

Dios nos ha convertido en conductos de su gracia. El peligro está en pensar que ese conducto tiene que estar bañado en oro. No debe ser así. Basta con el cobre. El cobre puede llevar riquezas increíbles a otros.
https://www.youtube.com/watch?v=8rU2WA7fgbU

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-purpose-of-prosperity

No hay comentarios: