martes, 28 de octubre de 2014

¿Es condicional el amor de Dios?. Devocional John Piper 07/11

Santiago 4:8 "Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros"
Este versículo significa que existe una experiencia de paz, seguridad, armonía e intimidad, que no es incondicional. Depende de no contristar al Espíritu.

Depende de apartar los malos hábitos. Depende de abandonar las pequeñas inconsistencias de nuestras vidas cristianas. Depende de caminar apegados a Dios y buscar el grado más alto de santidad.

Si esto es verdad, temo que las afirmaciones sin cautela que se hacen hoy día acerca de que el amor de Dios es incondicional, pueden frenar a la gente de hacer precisamente las cosas que necesitan para tener la paz que ansían de forma tan desesperada. Al intentar dar paz mediante la "incondicionalidad" podemos estar apartando a la gente del remedio que la Biblia prescribe.

Hemos de declarar sin descanso las buenas noticias de que nuestra justificación está basada en el valor de la obediencia y el sacrificio de Cristo, y no en el nuestro (Romanos 5:19: "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos").

Pero declaremos también la verdad bíblica de que, el disfrutar de esa justificación en su efecto sobre nuestra alegría, confianza, y poder para crecer en la semejanza a Jesús, está condicionado en que abandonemos activamente los pecados y malos hábitos, a la mortificación de nuestros deseos, a la búsqueda de la intimidad con Cristo, y al no contristar al Espíritu.

https://www.youtube.com/watch?v=DF5vCJZxsjk


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/is-god-s-love-conditional

No hay comentarios: