martes, 21 de octubre de 2014

Los sufrimientos de Cristo en nosotros. Devocional John Piper 01/11

Colosenses 1:24: "Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia"

Cristo preparó una ofrenda de amor para el mundo sufriendo y muriendo por los pecadores. Esta ofrenda está completa, sin faltarle nada excepto una cosa: la presentación personal por Cristo mismo a las naciones del mundo.

La respuesta de Dios para esto que falta es llamar a la gente de Cristo (gente como Pablo) para que hagan una presentación personal de las aflicciones de Cristo al mundo. Al hacer esto, "cumplimos en nuestra carne lo que falta de las aflicciones de Cristo". Terminamos la presentación personal de las aflicciones de Cristo a la gente, que no conoce su infinito valor.

Pero lo más asombroso acerca de Colosenses 1:24 es cómo Pablo cumple lo que falta de las aflicciones de Cristo.

Él dice que son sus propios padecimientos los que cumplen las aflicciones de Cristo. Esto significa que Pablo exhibe los sufrimientos de Cristo mediante su propio sufrimiento por aquellos que está tratando de ganar para Cristo. En sus sufrimientos, estas personas pueden ver los sufrimientos de Cristo.

Y esta es la impactante conclusión: Dios tiene la intención de que las aflicciones de Cristo sean presentadas al mundo a través de las aflicciones de su pueblo.

Dios de verdad quiere que el cuerpo de Cristo, la iglesia, experimente algo del sufrimiento que Él experimentó, de forma que cuando proclamemos la Cruz como forma de vida, la gente vea las marcas de la Cruz en nosotros y sienta el amor de la Cruz que viene de nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=b635oefrLy4

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/christ-s-sufferings-in-us

No hay comentarios: