viernes, 14 de noviembre de 2014

Cinco razones por las que morir es ganancia. Devocional John Piper 20/11

Filipenses 1:21 "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia"

¿Cómo puede ser "ganancia" el morir?

Primero: Porque nuestros espíritus serán hechos perfectos.

No habrá más pecado en nosotros. Terminará la guerra interior y la decepción desgarradora de ofender al Señor que nos amó y se entregó a si mismo por nosotros.

Hebreos 12:22-23 dice:

Os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos.

Segundo: Seremos liberados del dolor de este mundo.

El gozo de la resurrección todavía no será nuestro, pero el gozo de ser libres del dolor si lo será. Jesús nos cuenta la historia de el hombre rico y Lázaro para mostrarnos el gran cambio que está por venir.

Lucas 16:24-25 dice:

24 Entonces [el hombre rico], dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Tercero: Recibiremos un profundo descanso en nuestras almas.

Habrá una serenidad en la mirada y cuidado de Dios que sobrepasará cualquier cosa que hayamos conocido aquí, ni aún en la más cálida tarde de verano sentados, al lado del más pacífico lago en nuestros momentos más felices.

Apocalipis 6:9-11 dice:

9 ... vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo ...
Cuarto: Experimentaremos un profundo sentimiento de estar en casa.

Toda la raza humana tiene nostalgia de estar con Dios, aun sin conocerle. Cuando volvamos a casa con Cristo, tendremos un contentamiento más allá de cualquier sentimiento de seguridad y paz que hayamos conocido jamás.

2 Corintios 5:8 dice:

 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Quinto: Estaremos con Cristo

Cristo es una persona más maravillosa que cualquiera que esté en la tierra. Es más sabio, más fuerte, y más amable que cualquier otro con el que nos guste pasar el tiempo. Es infinitamente interesante. Sabe exactamente que hacer y que decir en cada momento para hacer que sus invitados estén de buen agrado. Desborda amor y tiene una infinita sabiduría para saber cómo utilizar ese amor para hacer que sus seres queridos se sientan amados. Por eso Pablo dice en Filipenses 1:21-23:

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

https://www.youtube.com/watch?v=lDm3dXJd_ls


Escucha estos devocionales en audio en: Devocionales cristianos en audio ideal para gente invidente o muy ocupada ¡compártelo!

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/five-reasons-death-is-gain

No hay comentarios: