miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cómo exaltar a Dios. Devocional John Piper 27/11

Salmos 69:30 "Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza"

Hay dos formas de magnificar: magnificar con un microscopio, y magnificar con un telescopio. La primera hace que las cosas pequeñas parezcan más grandes, la segunda hace que algo grande se vea tan grande como es en realidad.

Cuando David dice: "Exaltaré a Dios con alabanza", no quiere decir "haré que Dios, que es pequeño, se vea más grande". Lo que quiere decir es "haré que Dios, que es grande, se vea tan grande como es realmente".

Nuestro llamado no es ser microscopios, sino telescopios. Los cristianos no son hombres de la compañía que magnifican su producto más allá de la realidad, aunque el producto de la competencia sea muy superior. No hay nada ni nadie superior a Dios. Por eso el llamado de aquellos que aman a Dios es hacer que su grandeza se vea tan grande como es en realidad.

El deber de un cristiano podría resumirse así: sentir, pensar y actuar de forma que Dios se vea tan grande como Él es en realidad. Ser para el mundo un telescopio de la riqueza estrellada infinita de Dios.

Eso es lo que significa para un cristiano magnificar a Dios. Pero no puedes magnificar lo que no has visto, o lo que olvidas pronto, por eso, nuestra primera tarea es ver y recordar la grandeza y bondad de Dios. Así que oremos a Dios: "Abre los ojos de nuestros corazones", y predicamos a nuestra propia alma "¡alma, no olvides todos sus beneficios!"

https://www.youtube.com/watch?v=Ml1H1phg5qo

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/how-to-magnify-god

No hay comentarios: