domingo, 9 de noviembre de 2014

Cuando estoy ansioso. Devocional John Piper 16/11

1 Pedro 5:7: "echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros"

Cuando tengo ansiedad por estar enfermo, lucho contra la incredulidad con la promesa de Salmos 34:19 que dice: "Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Yahweh". Y tomo la promesa de Romanos 5:3-5 con temblor: "La tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado".

Cuando estoy ansioso porque me hago mayor, lucho contra la incredulidad con la promesa de Isaías 46:4 que dice: "Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré".

Cuando tengo ansiedad por la muerte, lucho contra la incredulidad con la promesa de Romanos 14:7-9: "Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven".

Cuando tengo ansiedad porque pueda naufragar en la fe y apartarme de Dios, lucho contra la incredulidad con las promesas de Filipenses 1:6 "el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" y de Hebreos 7:25 "puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".

Hagamos la guerra, no contra otras personas, sino contra nuestra propia incredulidad. Esta es la raíz de la ansiedad, que, a su vez, es la raíz de tantos otros pecados.

Así que volvamos nuestros ojos y fijémoslos en las preciosas y muy grandes promesas de Dios. Tomemos la Biblia, pidamos ayuda al Espíritu Santo, pongamos las promesas en el corazón, y peleemos la buena batalla, la de vivir por fe en la gracia venidera.

https://www.youtube.com/watch?v=1AOyb_r_xF4

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/when-i-am-anxious

No hay comentarios: