viernes, 14 de noviembre de 2014

La importancia de la gratitud. Devocional John Piper 21/11

2 Timoteo 3:1-2: "1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos ..."

Notemos cómo la ingratitud es listada junto con el orgullo, la blasfemia y la insubordinación.

En otro lugar Pablo dice: "ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías ... sino antes bien acciones de gracias" (Efesios 5:4). Así que parece que la gratitud es lo opuesto a la violencia y a las malas formas.

La razón de esto es que el sentimiento de gratitud no es orgulloso, sino humilde. La gratitud exalta a otro, no a uno mismo. Es el sentimiento de un corazón feliz, no un corazón amargado o enfadado.

La clave para liberar un corazón de gratitud y vencer la amargura, las malas formas, la falta de respeto y la violencia es una fuerte fe en Dios, el Creador, Sustentador, Proveedor y dador de toda Esperanza. Si no creemos que estamos en una deuda profunda con Dios por todo lo que tenemos o esperamos tener, entonces la misma fuente de la gratitud se ha secado.

Así que, concluyendo, el aumento de la violencia, el sacrilegio, las malas formas y la desobediencia en los últimos días es el problema que tenemos con Dios. El problema de base es que no se siente gratitud en los niveles más altos de nuestra dependencia.

Cuando falla la fuente más alta de gratitud hacia Dios, que está en lo alto de la montaña, pronto todos los embalses de gratitud que están más abajo comienzan a secarse. Y cuando se va la gratitud, la soberanía de nuestro ego consiente cada vez en una mayor corrupción con tal de obtener placer.

Oremos para avivar en nosotros una humilde gratitud.

https://www.youtube.com/watch?v=L6kNtMVBsnA

Escucha estos devocionales en audio en: Devocionales cristianos en audio ideal para gente invidente o muy ocupada ¡compártelo!

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-gravity-of-gratitude

No hay comentarios: