domingo, 23 de noviembre de 2014

Prepara el camino. Devocional John Piper 01/12

Lucas 1:16-17: "16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto"

La temporada de adviento puede hacer por nosotros lo que Juan Bautista hizo por Israel. ¡No dejes que el tiempo de celebrar la encarnación de Cristo llegue sin estar preparado! Si estás preparado el gozo e impacto que te producirá será mucho mayor.

Para que estés preparado:

Primero medita en el hecho de que necesitamos un salvador. El hecho de que Cristo tuviese que encarnarse , antes de convertirse en una alegría para nosotros, es una acusación a nuestra conducta. Este gozo no tendrá el efecto que se intenta hasta que sintamos desesperadamente la necesidad de un Salvador. Dejemos que estas meditaciones cortas de adviento despierten un sentimiento agridulce acerca de la necesidad del Salvador.

En segundo lugar, afronta un autoexamen con sobriedad.  Salmos 139:23 dice: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos". Preparemos lugar para Cristo limpiando la casa.

En tercer lugar, sumérgete en las Escrituras, y memoriza grandes pasajes. "¿No es mi palabra como fuego, dice el Señor?" Reunamos ese fuego en este tiempo, es un fuego cálido, que brilla con los colores de la gracia. Un fuego que sana multitud de heridas. Una luz para las noches oscuras.

https://www.youtube.com/watch?v=L2aLA1vpI7g

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/prepare-the-way

No hay comentarios: