martes, 4 de noviembre de 2014

Somos su casa. Devocional John Piper 11/11

Hebreos 3:6 "pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza"

La iglesia de Jesucristo es hoy la casa de Dios. Eso significa que Jesús es en esta mañana (no solo en los tiempos de Moisés o en su tiempo sobre la Tierra) nuestro Hacedor, nuestro Propietario, nuestro Gobernante y nuestro proveedor.

Él es el Hijo, nosotros los sirvientes. Somos la casa de Dios. Moisés es uno que está en esta casa con nosotros, y es nuestro compañero en la servidumbre a través de su ministerio profético. Pero Jesús es nuestro Hacedor, Propietario, Gobernante y Proveedor.

Y el texto concluye diciendo que somos su casa, somos su pueblo, somos copartícipes de un llamado celestial "si retenemos hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza". La evidencia de que somos partes de la casa de Dios es que no abandonamos nuestra esperanza. Hebreos 10:35 dice: "No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón" no nos deslicemos hacia la indiferencia y la incredulidad.

El convertirse en cristiano y el seguir siendo cristiano son cosas que suceden de la misma forma: poniendo la esperanza en Jesús. Un tipo de esperanza que produce una confianza y un gloriarnos en Jesús.

¿Qué es lo que esperas hoy? ¿Donde buscas tu confianza? ¿En ti mismo? ¿En una inversión astuta? ¿En un programa de entrenamiento físico? ¿En el trabajo duro? ¿En la suerte?

La Palabra de Dios hoy te dice "Considera a Jesús". Y pon la esperanza en Él. Entonces serás parte de su casa, y Él será tu Hacedor, tu Propietario, tu Gobernante y tu Proveedor.

https://www.youtube.com/watch?v=F5bvvZetUso

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/we-are-his-house

No hay comentarios: