jueves, 13 de noviembre de 2014

Todos necesitamos ayuda. Devocional John Piper Solid Joys 19/11

Hebreos 4:16:"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Cada uno de nosotros necesita ayuda. No somos Dios, y tenemos necesidades y debilidades. Nos confundimos y tenemos limitaciones de todo tipo. Necesitamos ayuda.

Pero cada uno de nosotros tiene algo más: tenemos pecados. Y por tanto, en el fondo de nuestros corazones, sabemos que no merecemos la ayuda que necesitamos. Y por eso, nos sentimos atrapados.

Necesitamos ayuda para vivir nuestra vida, manejar la muerte, y estar a la altura de la eternidad. Necesitamos que nos ayuden con la familia, nuestro cónyuge, los hijos, la soledad, el empleo, la salud y las finanzas. Pero aunque necesitamos ayuda, no la merecemos.

¿Qué podemos hacer? podemos tratar de ser un superman que no necesita ninguna ayuda. Podemos tratar de ahogarlo todo y tirar la vida a un mar de placeres sensuales. O simplemente, podemos abandonarnos a la parálisis de la desesperación.

Pero, por encima de esta conclusión sin esperanza, Dios declara que Jesucristo se convirtió en Sumo Sacerdote para destruir esa desesperación con la esperanza, y para humillar a ese superman o a esa superwoman y rescatarlos de hundirse en el desastre.

Sí, todos necesitamos ayuda, y ninguno de nosotros se merece la ayuda que necesitamos. Pero no desesperemos, ni nos enorgullezcamos, ni caigamos en la lujuria. Miremos lo que dice Dios. Debido a que tenemos un gran Sumo Sacerdote, el trono de Dios es un trono de gracia. Y la ayuda que obtenemos de ese trono es la misericordia y la gracia que nos ayuda en tiempo de necesidad. ¡Gracia para recibir ayuda! no una ayuda merecida, sino una ayuda de gracia.

No estás atrapado, así que di no a esa mentira. Todos necesitamos ayuda, y no la merecemos, pero podemos tenerla. Puedes tenerla ahora mismo y para siempre. Si recibes y confías en tu Sumo Sacerdote, Jesús, el Hijo de Dios, y te acercas a Dios a través de Él.

https://www.youtube.com/watch?v=IY6NLuq-biE

Escucha estos devocionales en audio en: Devocionales cristianos en audio ideal para gente invidente o muy ocupada ¡compártelo!

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/we-all-need-help

No hay comentarios: