viernes, 5 de diciembre de 2014

Convirtiéndolo en realidad para su pueblo. Devocional John Piper 14/12

Hebreos 8:6: "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas"

Según Hebreos 8:6, Cristo es el mediador de un nuevo pacto. ¿Qué significa esto? esto quiere decir que su sangre, la sangre del pacto (ver Lucas 22:20 y Hebreos 13:20) compró para nosotros el cumplimiento de las promesas de Dios.

Quiere decir que Dios nos transforma internamente por el Espíritu de Cristo.

Y también quiere decir que Dios obra esta transformación en nosotros a través de la fe que tenemos en todo lo que Dios es para nosotros en Cristo.

El nuevo pacto es pagado con la sangre de Cristo, se hace efectivo por el Espíritu de Cristo, y nos lo apropiamos por fe en Cristo.

El mejor lugar para ver a Cristo trabajando como Mediador del nuevo pacto es Hebreos 13:20-21:

20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Las palabras "haciendo Él en vosotros lo que es agradable delante de Él", describen lo que sucede cuando Dios escribe la ley en nuestros corazones en el nuevo pacto. Y las palabras "por Jesucristo" describen a Jesús como Mediador de esta obra gloriosa de gracia soberana.

Así que el significado de la encarnación de Cristo no es solo que Dios reemplace las sombras con la Realidad, sino que también toma la realidad y la hace real para su pueblo. La escribe en nuestros corazones. No deja el regalo de salvación y transformación en el suelo para que lo recojamos con nuestras propias fuerzas, sino que lo coge y lo pone en nuestros corazones y nuestras mentes, y lo sella diciéndonos que somos hijos de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=SDlkm0eBnDI

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/making-it-real-for-his-people

No hay comentarios: