lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Cuál es tu objetivo?. Devocional John Piper Solid Joys 27/12


Hebreos 10:24 "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras"

Cuando te levantas en la mañana y enfrentas el día ¿cuáles son las esperanzas que tienes para ese día? Cuando repasas el día desde el principio hasta el final, ¿qué es lo que quieres que suceda a través de ti?

Si dices: "ni siquiera pienso en eso, simplemente me levanto y hago lo que tengo que hacer", entonces te estás negando a ti mismo los medios básicos de gracia, y la fuente de dirección, fuerza, fruto y gozo. Está muy claro en la Biblia, incluso en este texto, que Dios quiere que tengamos un objetivo consciente en algo significativo en nuestros días.

La voluntad revelada de Dios para ti, es que cuando te levantes por la mañana, no te dejes llevar sin objetivo a lo largo del día, dejando que las circunstancias dicten lo que tienes que hacer, sino que tengas algún objetivo. Que te enfoques en algún tipo de propósito. Y me refiero a todo tipo de personas: niños, adolescentes, adultos, solteros, casados, viudos, madres y todos.

No tener objetivo se parece a no tener vida. Las hojas muertas de un jardín se mueven más que ninguna otra cosa. Más que el perro y más que los niños. El viento sopla para un lado, y ellas van para ese lado. El viento sopla para otro lado, y para allá van. Tropiezan, giran, botan, se arrastran y se chocan contra la valla, pero no tienen ningún objetivo. Están llenas de movimiento, pero vacías de vida.

Dios  no creo a los seres humanos a su imagen para estar sin objetivo, como si fueran hojas sin vida sopladas por el viento en el jardín de la vida. Nos creó para tener un propósito, para tener un objetivo para todos nuestros días. ¿Cuál es tu objetivo hoy?

https://www.youtube.com/watch?v=Atpj4NMJ09c

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/what-is-your-aim

No hay comentarios: