lunes, 1 de diciembre de 2014

Dos tipos de oposición a Jesús. Devocional John Piper 09/12

Mateo 2:3 "Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él"

Jesús es una molestia para aquellos que no quieren adorarle, y hace salir la oposición contra aquellos que si quieren adorarle. Probablemente este no es el tema principal en la mente de Mateo, pero es algo que no se puede eludir conforme se desarrolla la historia.

En esta historia, hay dos tipos de personas que no quieren adorar a Jesús, el Mesías.

El primer tipo son aquellos que simplemente no hacen nada con respecto a Jesús. Es como si no existiese en sus vidas. Este grupo está representado por los sumos sacerdotes y los escribas en el versículo 4: "Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, [Herodes] les preguntó dónde había de nacer el Cristo". Bueno, le contaron, y eso fue todo: volvieron a sus quehaceres habituales. La inactividad y el silencio de los líderes es asombroso en vistas a la magnitud de lo que estaba sucediendo.

Notemos que el versículo 3 dice: "oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él". En otras palabras, estaba corriendo el rumor de que alguien creía que había nacido el Mesías. La inactividad de parte de los sumos sacerdotes es impresionante ¿por qué no fueron con los magos? porque no estaban interesados. No querían adorar al Dios verdadero.

El segundo tipo de personas que no querían adorar a Jesús, son aquellos que se ven amenazados por Él. En la historia, este es Herodes. Tenía miedo. Tanto que planea, miente, y luego comete un asesinato masivo, solo para librarse de Jesús.

Así que hoy, estos son los dos tipos de oposición que vendrán contra Cristo y sus adoradores: Indiferencia y hostilidad. ¿Estás en alguno de estos grupos?

Deja que este sea el tiempo en el que reconsideres al Mesías y medites lo que es adorarle.

https://www.youtube.com/watch?v=Z8EBPYstiUk


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/two-kinds-of-opposition-to-jesus

No hay comentarios: