jueves, 11 de diciembre de 2014

El modelo de Cristo para las misiones. Devocional John Piper Solid Joys 18/12

Juan 17:18: "Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo"

Cristo es un modelo para las misiones, y las misiones son un espejo de la encarnación de Cristo. Como tu me enviaste, así yo los he enviado.

Por ejemplo, el peligro. Cristo vino a los suyos y los suyos no le recibieron. Igual nos sucede a nosotros. Hicieron planes contra Él. Igual nos sucede a nosotros. Él no tuvo un hogar permanente, nosotros tampoco. Hicieron falsas acusaciones sobre Él. Igual sucede con nosotros. Le dieron latigazos y se burlaron. Igual nos puede suceder. Murió tras tres años de ministerio, e igual nos puede suceder.

Pero existe un peligro mayor que todos esos, y Jesús escapó de él. ¡Igual que nosotros!

A mediados del siglo 16 el misionero católico Francisco Javier (1506-1552), escribió al Padre Pérez de Malacca (que hoy forma parte de indonesia) acerca de los peligros de las misiones en China. Francisco dijo:

El mayor peligro sería perder la confianza en la misericordia de Dios. Desconfiar de Él sería mucho más terrible que cualquier mal físico que todos los enemigos de Dios puestos juntos nos pudieran infligir, porque sin el permiso de Dios, ni los diablos ni sus ministros humanos podrían dañarnos en lo más mínimo.
El mayor peligro que enfrenta un misionero es desconfiar de la misericordia de Dios. Si evita ese peligro, entonces todos los otros peligros pierden su fuerza.

Dios hace que cada puñal sea un cetro en nuestras manos. Como dice J.W. Alexander "Cada instante de trabajo presente será recompensando con un millón de edades de gloria".

Cristo escapó al peligro de la desconfianza, ¡y por eso Dios lo exalto grandemente!

Recuerda en esta época que Cristo es un modelo para las misiones. Y las misiones significan peligro. Y el peligro más grande es desconfiar de la misericordia de Dios. Si sucumbimos a esto, todo se pierde. Si vencemos en esto, nada podrá dañarnos ni en un millón de edades.

https://www.youtube.com/watch?v=UGHCnZarUKU

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-christmas-model-for-missions

No hay comentarios: