sábado, 20 de diciembre de 2014

El objetivo es la gloria. Devocional John Piper Solid Joys 28/12

Romanos 5:2 "Por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios"

Ver la gloria de Dios es nuestra esperanza final: Romanos 5:2 "nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios" y Judas 1:24 dice que Dios nos "presentará sin mancha delante de su gloria con gran alegría".

Romanos 9:23 dice que Él "hará notorias las riquezas de su gloria, para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria". "Él nos llamó a su reino y gloria" según 1 Tesalonicenses 2:12, y Tito 2:13 dice que "nuestra esperanza bienaventurada [es] la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo".

Jesús, toda su persona y obra, es la encarnación de la revelación definitiva de la gloria de Dios. Hebreos 1:3 dice "Él es el resplandor de la gloria de Dios, y la imagen misma de su sustancia". Juan 17:24 dice "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria".

1 Pedro 5:1 también dice: "Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada". Romanos 8:21: "La creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios".

1 Corintios 2:7: "hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria". 2 Corintios 4:17: "Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria". Romanos 8:30 "y a los que justificó, a éstos también glorificó".

Nuestra mayor esperanza es ver y compartir la gloria de Dios a través del evangelio de Cristo.

La esperanza que de verdad conocemos y valoramos tiene un efecto enorme y decisivo sobre nuestros valores, elecciones y acciones en el presente.

Conozcamos la gloria de Dios. Estudiemos la gloria de Dios, la gloria de Cristo, la gloria de la creación que revela la gloria de Dios, la gloria del evangelio que revela la gloria de Cristo.

Valoremos la gloria de Dios por sobre todas las cosas.

Estudiemos nuestra alma. Conozcamos por que gloria estamos seducidos, y conozcamos por qué valoramos glorias que no son la gloria de Dios.

Estudiemos nuestra alma para saber cómo hacer que las glorias del mundo sean derribadas como Dagon (1 Samuel 5:4) que sean rotas en pedazos en el suelo de los templos del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=hcaSFl-JfHc

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/glory-is-the-goal

No hay comentarios: