viernes, 5 de diciembre de 2014

La realidad final ha llegado. Devocional John Piper 13/12

Hebreos 8:1-2 "1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre"

La encarnación de Cristo supone reemplazar las sombras con la realidad.

Hebreos 8:1-2 es como un resumen. El punto es que el sacerdote que se coloca entre nosotros y Dios para hacer que estemos bien con Dios y para orar por nosotros a Dios, no es un sacerdote ordinario, débil, pecador y mortal como los sacerdotes del Antiguo Testamento, sino que es el Hijo de Dios: fuerte, sin pecado y con una vida indestructible.

Y no solo eso, sino que además no está haciendo su labor en un tabernáculo terrenal con todas las limitaciones que esto tiene en cuanto a tamaño y lugar, un tabernáculo comido por la polilla que se moja, se quema, se rompe y se roba. No, el versículo 2 dice que Cristo está ministrando para nosotros en un "verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre". Es el verdadero tabernáculo del cielo, el tabernáculo cuya sombra copió Moisés en el monte Sinaí.

Según el versículo 1, nuestro Sumo Sacerdote está sentado a la diestra de la Majestad de los cielos. No hay ningún sacerdote del Antiguo Testamento que pudiese decir esto.

Jesús trata directamente con Dios Padre. Tiene un lugar de honra al lado de Dios. Es amado y respetado por Dios infinitamente, y siempre está con Él. No se trata de la sombra de una realidad construida con cortinas, cuencos, mesas, candelabros, vestiduras, flecos, corderos, cabras y palomas. Es la realidad definitiva y final: Dios y su Hijo interactuando en amor y santidad para nuestra salvación eterna.

La realidad definitiva son las personas de la Trinidad relacionándose, tratando unos con otros cómo su majestad, santidad, amor, justicia, bondad y verdad será manifestada en el pueblo redimido.

https://www.youtube.com/watch?v=AcsUJPtqj9w

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-final-reality-is-here

No hay comentarios: