lunes, 19 de enero de 2015

Cinco propósitos para el sufrimiento. Devocional John Piper Solid Joys 31/01

Romanos 8:28: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"

Rara vez conocemos cuales son las razones particulares de nuestros sufrimientos, pero la Biblia nos da grandes razones generales que sostienen la fe.

Es bueno tener la forma de recordar algunas de estas razones, para que, cuando seamos afligidos repentinamente, o tengamos la oportunidad de ayudar a otros en su aflicción, podamos recordar esas verdades que Dios nos ha dado para ayudarnos a no perder la esperanza.

He aquí una forma de recordar cinco razones (o si lo prefieres, toma solamente tres y trata de memorizarlas)

Los grandes propósitos de Dios en nuestros sufrimientos incluyen:

El arrepentimiento: El sufrimiento es un llamado para que nosotros y otros se vuelvan de tener tesoros en cualquier cosa de la tierra por encima de Dios.

Lucas 13:4-5 dice:

O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
La confianza: El sufrimiento es un llamado a confiar en Dios y no en los bienes de este mundo para sostener nuestra vida.

2 Corintios 1:8-9
Fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;

Santidad: El sufrimiento es la disciplina de nuestro amoroso Padre celestial para que lleguemos a participar de su santidad.

Hebreos 12:6, 10-11
Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo ... para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Recompensa: El sufrimiento obra para nosotros una gran recompensa en el cielo, que compensará cualquier pérdida que hayamos tenido aquí al mil por uno.

2 Corintios 4:17
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
Recuerdo: El sufrimiento nos recuerda que Dios envió a su Hijo al mundo a sufrir para que nuestro sufrimiento no signifique  la condenación de Dios, sino su purificación.

Filipenses 3:10
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos

https://www.youtube.com/watch?v=iTa_HlmW9CQ

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/five-purposes-for-suffering

No hay comentarios: