lunes, 12 de enero de 2015

El ancla de gozo. Devocional John Piper Solid Joys 21/01


Mateo 5:11 "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo"

Jesús reveló un secreto que protege nuestra felicidad de la amenaza del sufrimiento y del éxito. El secreto es este: Grande es vuestra recompensa en los cielos. Y la suma de esa recompensa es disfrutar de la plenitud de la gloria de Jesucristo (Juan 17:24).

Él protege nuestra felicidad contra el sufrimiento cuando dice en Mateo 5:11-12

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos
Nuestro galardón en los cielos rescata nuestro gozo de la amenaza de la persecución y el vituperio.

Jesús también protege nuestro gozo del éxito cuando dice en Lucas 10:20:

"Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos"
Los discípulos estaban tentados a poner su gozo en su éxito ministerial. Lucas 10:17 dice "Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre". Pero poner el gozo en el éxito ministerial, lo habría apartado de la única ancla que es segura.

Así que Jesús protege nuestro gozo de las amenazas del éxito prometiendo la gran recompensa del cielo. Regocijáos en esto: en que vuestros nombres están escritos en los cielos. Vuestra herencia es infinita, eterna, y segura.

Nuestro gozo está asegurado. Ni el sufrimiento ni el éxito pueden destruir su ancla. Grande es vuestra recompensa en los cielos, vuestro nombre está escrito allí. Es seguro.

Jesús ancló la felicidad de los santos que sufren en la recompensa del cielo, y ancló la felicidad de los santos exitosos en el mismo lugar. De esa forma los liberó de la tiranía del placer y el dolor mundanos.

https://www.youtube.com/watch?v=xVHRAD2BS4Q

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-anchor-of-joy

No hay comentarios: