martes, 27 de enero de 2015

El ciclo del perdón. Devocional John Piper Solid Joys 02/02

Lucas 11:4 "Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal"

¿Quién perdona primero a quién?

Colosenses 3:13: "De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros".

Cuando Jesús nos enseña a orar para que Dios nos perdone "porque también nosotros perdonamos" no quiere decir que el primer movimiento de perdón fuese nuestro. Más bien funciona así: Dios nos perdonó a nosotros cuando creímos en Cristo (ver Hechos 10:43), luego, desde esta experiencia de quebrantamiento, alegría, gratitud, y esperanza de ser perdonados, ofrecemos perdón a otros.

Esto significa que hemos sido perdonados para salvación, es decir, nuestro perdón muestra que tenemos fe, que estamos unidos a Cristo, y que el Espíritu habita en nosotros.

Pero todavía pecamos (1 Juan 1:8, 10). Así que todavía tenemos que volvernos a Dios para que nos aplique de forma fresca la obra de Cristo. Aplicaciones frescas de perdón. No podemos hacer esto con confianza si estamos guardando un espíritu de falta de perdón (Mateo 18:23-25).

Es por eso que Jesús dice que pedimos perdón porque somos perdonadores. Es como decir "Padre, sigue extendiendo hacia mí las misericordias obtenidas por Cristo, porque por esas misericordias abandono la venganza y extiendo a otros lo que me has dado".

Que conozcas el perdón de Dios de nuevo cada día, y que la gracia desborde en tu corazón en perdón hacia otros.

https://www.youtube.com/watch?v=QTcj0Mo7ysI

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-forgiveness-cycle


No hay comentarios: