miércoles, 28 de enero de 2015

El propósito principal del ministerio. Devocional John Piper Solid Joys 05/02

Hebreos 10:39 "Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma"

No miremos al costo temporal del amor y retrocedamos de la confianza en las promesas de Dios, que son infinitamente superiores, porque no es solo que perderemos las promesas, sino que seremos destruidos.

Es el infierno lo que está en juego, y no la pérdida de unas cuantas recompensas extra. Hebreos 10:39 dice: "no somos de los que retroceden para perdición", está hablando del juicio eterno.

Así que nos advertimos unos a otros para no alejarnos, para no amar al mundo, para que no comencemos a pensar que no hay nada grande en juego. Temamos a la situación terrible de no valorar las promesas de Dios por encima de las promesas del pecado.

Pero principalmente, hemos de enfocarnos en lo precioso de las promesas y ayudarnos unos a otros a valorar sobre todas las cosas la gran recompensa que Cristo obtuvo por nosotros. Debemos decirnos unos a otros lo que dice el versículo 35: "No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón". Y luego hemos de ayudarnos unos a otros para ver la grandeza de esa recompensa.

Creo que esa es la tarea principal de la predicación y el propósito principal de los grupos de estudio pequeños y de todos los ministerios de la iglesia: ayudar a la gente a ver la grandeza de lo que Cristo obtuvo para todos los que lo valoran por encima del mundo. Ayudar a que la gente lo vea y pueda sentirlo, de manera que el valor superior de Dios brille en su satisfacción, y en los sacrificios que salen de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=yYyzyxiiy4o

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-main-purpose-of-ministry

No hay comentarios: