martes, 27 de enero de 2015

Incluído en el pacto. Devocional John Piper Solid Joys 01/02

Salmos 132:17-18: "17 Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido.18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona"

¿Quién se beneficiará de las promesas que Dios hizo a David?

* Salmos 132:17-18: "17 Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido.18 A sus enemigos vestiré de confusión, Mas sobre él florecerá su corona"

* Isaías 55:1, 3: "1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed ... haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David"

Dios hará un pacto con aquel que venga a Dios a través de Jesucristo su Hijo, sediento por lo que es Él en lugar de depender en quienes somos o lo que hacemos.

¿Qué pacto? Un pacto que se define y asegura por las "misericordias firmes a David" que da Dios. Creo que eso significa que estamos incluidos en el pacto davídico. Lo que obtiene David, es lo que nosotros obtenemos en Cristo Jesús.

¿Y qué es lo que eso incluye? Que el poder retoñará para nosotros. Una gran fuerza para luchar por nosotros y protegernos. Habrá una lámpara de Dios dispuesta para nosotros. Esto es, la luz nos rodeará, y la oscuridad no podrá vencernos. Habrá una corona para nosotros, es decir, reinaremos con el Hijo de David y nos sentaremos en su trono. Como dice Apocalipsis 3:21: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono".

Es algo impactante que nos beneficiemos de las promesas hechas a David. Dios quiere que esto nos impacte, quiere que nos levantemos de nuestro devocional impactados por el poder, la autoridad y seguridad con la que somos amados por Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=X7jLnjYT34c

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/included-in-the-covenant

No hay comentarios: