jueves, 8 de enero de 2015

La fe auténtica está entusiasmada con Cristo. Devocional John Piper Solid Joys 17/01

Hebreos 9:28: "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan"

¿Qué debes hacer para saber que tus pecados han sido quitados por la sangre de Cristo, y que cuando él venga, te escudará de la ira de Dios y te llevará a la vida eterna? La respuesta es esta: confía en Cristo de tal forma que eso te haga anhelar su venida.

Él vendrá a salvar a aquellos "que le esperan". ¿Cómo nos preparamos?¿Cómo experimentamos el perdón de Dios en Cristo y nos preparamos para conocerle? Confiando en Él de tal forma que eso nos haga estar entusiasmados con su venida.

Este entusiasmo por la venida de Cristo es simplemente un signo de que le amamos y creemos de verdad en Él.

Existe una fe falsa que solo quiere escapar del infierno, pero no tiene ningún deseo por Cristo. Esa fe no salva, y no produce entusiasmo por la venida de Cristo. Esa fe preferiría que Cristo tardase tanto como fuese posible para poder tener tanto de este mundo como sea posible.

Pero la fe que de verdad se aferra a Cristo como un tesoro, y que espera y se goza es la fe que nos hace anhelar que Cristo venga, y esa es la fe que salva.

Así que te insto a que te vuelvas del mundo y del pecado y vayas a Cristo. Acéptalo, no como si fuese tu seguro contra incendios, sino como el esperado esposo, amigo, y Señor.

https://www.youtube.com/watch?v=LshCUj5gUzU

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/authentic-faith-is-eager-for-christ

No hay comentarios: