viernes, 27 de febrero de 2015

¿Cómo puedo ser lleno del Espíritu Santo?. Devocional John Piper Solid Joys 07/03

Romanos 15:4: "Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza"

¿Cómo podemos ser llenos del Espíritu Santo? ¿Cómo podemos experimentar un derramamiento del Espíritu Santo sobre la iglesia que nos llene con una alegría indomable, nos libere y nos fortalezca para amar al prójimo de una forma tan auténtica que lo ganemos para Cristo?

La respuesta es: Meditemos día y noche sobre las promesas incomparables de Dios. Estas promesas nos llenan de esperanza. Como el versículo anterior nos muestra, esa es la forma en la que Pablo mantenía su corazón lleno de esperanza, gozo y amor.

La plena seguridad de la esperanza, viene al meditar en las promesas de la Palabra de Dios. Y esto no contradice la frase que está ocho versículos después, que dice que el Espíritu Santo nos da esperanza (Romanos 15:13). Esto es porque el Espíritu Santo es el autor divino de las Escrituras. No hay contradicción en que la forma de llenarnos de esperanza sea llenándonos con su propia palabra de promesa.

La esperanza no es una emoción vaga que no venga de ninguna parte, como si se tratase de un dolor de estómago. La esperanza es la confianza en que el estupendo futuro que nos promete la Palabra del Espíritu va a hacerse de verdad realidad. Por tanto, la forma de estar llenos con el Espíritu, es estar llenos con su Palabra, y la forma de tener el poder del Espíritu, es creer las promesas de su Palabra.

Porque es la palabra de promesa la que nos llena con esperanza, y la esperanza con gozo, y el gozo desborda en el poder y la libertad para amar a nuestro prójimo. Y esa es la llenura del Espíritu Santo.

https://www.youtube.com/watch?v=d0a07pv8WUg

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/how-can-i-be-filled-with-the-spirit

No hay comentarios: