viernes, 10 de abril de 2015

Como pedir perdón. Devocional John Piper Solid Joys 03/05


1 Juan 1:9 "...Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados"

Recuerdo que oí decir a uno de mis profesores en el seminario, que una de las mejoras pruebas de la teología de una persona, era el efecto que esta tiene sobre sus oraciones.

La verdad de esto me impactó, porque era lo que estaba sucediendo en mi propia vida. Noël y yo acabábamos de casarnos, y teníamos la práctica de orar juntos cada tarde. Me dí cuenta de que cuando los cursos bíblicos estaban moldeando mi teología más profundamente, mis oraciones cambiaban de forma más marcada.

Probablemente el cambio más significativo en aquellos días, fue que estaba aprendiendo a exponer mi caso delante de Dios en base a su gloria. Comenzando con "Santificado sea tu nombre" y terminando con "En el nombre de Jesús" significaba que la gloria del nombre de Dios era el objetivo y la base de todo lo que oraba.

También vino mucha fuerza a mi vida cuando aprendí que orar para perdir perdón debería estar basado, no solo en apelar a la misericordia de Dios, sino también apelar a su justicia al recordar el valor de la obediencia de su Hijo. "Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados" (1 Juan 1:9).

En el Nuevo Testamento, la base de todo el perdón de los pecados se revela con más claridad que en el Antiguo Testamento, pero la base del compromiso de Dios con su nombre, no cambia.

Pablo enseña que la muerte de Cristo demuestra la justicia de Dios al pasar por alto los pecados, y reivindica la justicia de Dios al justificar a los pecadores que ponen su esperanza en Jesús, y no en ellos mismos (Romanos 3:25-26)

En otras palabras, Cristo murió una vez para siempre, para limpiar el nombre de Dios en lo que parecía ser un grave extravío de la justicia: la aceptación de los pecadores simplemente por amor a Jesús. Pero Jesús murió de tal forma que el perdón por amor a Jesús, es lo mismo que el perdón por amor al nombre de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=Ci3fyg1npOs

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/how-to-ask-forgiveness

No hay comentarios: