sábado, 18 de abril de 2015

Confiable en lo trivial. Devocional John Piper Solid Joys 05/06


Mateo 6:33: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

Uno de los testimonios más poderosos de que la gracia venidera de Dios es suficiente para todo, es el principio de la fe, que ha guiado la vida de tantos misioneros, especialmente la de los de la Compañía misionera de ultramar (OMF).

Sin querer condenar a los que siguen un patrón diferente, la práctica de los que siguen los pasos de Hudson Taylor ha sido la de motivar los corazones de la gente a dar por medio de hablar a Dios, y no a las personas.

James H. Taylor, el bisnieto del fundador, explica como esta fe en la gracia venidera, que tiene su raíz en las demostraciones de gracia pasada, honra a Dios.

Comenzamos en una posición de fe. Creemos que Dios existe. Nos hemos convencido de esto en distintas maneras, pero todos nosotros hemos experimentado la gracia de Dios al llevarnos a conocerle a través de Jesucristo, y del nuevo nacimiento por Su Espíritu. Creemos que tenemos buena base para creer en Él a través del hecho histórico de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos: creemos que alguien que dijo que moriría y resucitaría, y después lo hizo, es creíble en cualquier otra cosa. Por eso, estamos preparados para confiar en Él, no solamente por la salvación eterna de nuestras almas, sino para la provisión práctica de nuestro pan diario y apoyo financiero. La OMF publica testimonios de la asombrosa fidelidad de Dios para demostrar la gloria de su gracia venidera que todo lo satisface. "Queremos demostrar que se puede confiar en Dios para hacer todo lo que dice que hará, compartiendo como nos ha provisto para nuestras necesidades triviales como billetes de avión, comidas, gastos médicos, y el apoyo regular de un grupo completo de cristianos durante más de cien años.
La OMF está comprometida a glorificar lo confiable que es Dios. Tanto en su mensaje como en su método. Hudson Taylor lo dijo así: "Hay un Dios viviente, este ha hablado en la Biblia. De verdad quiso decir lo que dijo, y hará lo que ha prometido".

Las vidas de fe son el gran espejo que refleja que podemos depender de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=3UKB-7NbzGU

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/dependable-in-the-mundane

No hay comentarios: