viernes, 10 de abril de 2015

Dios muestra su amor para con nosotros. Devocional John Piper Solid Joys 02/05


Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"


Notemos que "muestra" está en presente, y que "murió" está en pasado.

El presente implica que se trata de un acto que continúa y que sigue pasando en el presente de hoy y de mañana.

El pasado "murió" implica que la muerte de Cristo sucedió una vez para siempre, y que no se repetirá. 1 Pedro 3:18 dice: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios".

¿Por qué Pablo utiliza el tiempo presente ("Dios muestra")? Sería de esperar que Pablo dijese "Dios demostró (tiempo pasado) su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". ¿No fue la muerte de Cristo la demostración del amor de Dios? ¿Y no sucedió esa demostración en el pasado?

Creo que la pista se nos da unos versículos antes. Pablo acaba de decir en los versículos 3-5 "la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza".

En otras palabras, el objetivo de todo aquello por lo que Dios nos hace pasar es la esperanza. Él quiere que sintamos una esperanza firme a través de todas las tribulaciones.

Pero ¿Cómo podemos hacer esto?

Pablo responde en la siguiente línea: "porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado". El amor de Dios "ha sido derramado en nuestros corazones". El tiempo de este verbo significa que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones en el pasado, en nuestra conversión, y todavía está presente y activo.

Dios demuestra su amor para con nosotros dándonos a su propio Hijo, para morir de una vez por todas en el pasado por nuestros pecados (versículo 8). Pero también sabe que este amor pasado debe experimentarse en una realidad presente (hoy y mañana), para que podamos tener paciencia, carácter y esperanza.

Por tanto, no solamente demostró su amor en el Calvario, sino que sigue demostrándolo por su Espíritu. Lo demuestra abriendo los ojos de nuestros corazones para que "probemos y veamos" la gloria de la cruz, y la garantía que esta nos da de que nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús (Romanos 8:39).

https://www.youtube.com/watch?v=_C_wBuUQHMU


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/god-demonstrates-his-love

No hay comentarios: