jueves, 9 de abril de 2015

El día está cerca. Devocional John Piper Solid Joys 29/04


Romanos 13:12 "La noche está avanzada, y se acerca el día"

Esta es una palabra de esperanza para los cristianos que sufren. Es una palabra de esperanza a los cristianos que odian su propio pecado y anhelan terminar con él. Es una palabra de esperanza para los cristianos que anhelan que se venza al último enemigo que es la muerte, y que sea echada al lago de fuego (ver Apocalipisis 20:14)

¿Por qué es una palabra de esperanza para ellos?

"La noche" se refiere a esta era de oscuridad, a todos sus pecados, miseria y muerte. Y ¿qué dice Pablo acerca de ella? que la noche está avanzada. La era de pecado, miseria y muerte ya casi ha pasado.

La forma clave en la que esto es diferente es en que el día ha amanecido en Jesucristo. Jesús es el fin de esta era caída. Él derrotó el pecado y el dolor, a la muerte y a Satanás. La batalla decisiva ya ha terminado. El reino y la vida eterna ya ha llegado.

Y cuando amanezca, como sucedió cuando vino Jesús, nadie debería dudar de que llegará el día. Ni siquiera si el amanecer dura 2000 años. Es una certeza que el día ha llegado. Nadie puede detener al sol naciente.

https://www.youtube.com/watch?v=eiQqpwvRuZM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-day-is-at-hand

No hay comentarios: