jueves, 16 de abril de 2015

El diseño de Dios en los desvíos. Devocional John Piper Solid Joys 25/05


Colosenses 3:17 "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él"

¿Te has preguntado alguna vez que está haciendo Dios cuando buscas en el lugar equivocado algo que perdiste y que necesitas mucho? Él sabe exactamente donde está, y está dejando que tú busques en el lugar equivocado.

Una vez necesitaba encontrar una cita para una nueva edición de mi libro Desiring God. Sabía que la había leído de Richard Wurmbrand. Creía que era en su libro de devocionales, Reaching Toward the Heights (alcanzando las alturas). Casi podía verla a mano derecha de la página. Pero no la encontraba.

Pero mientras estaba buscando, me llamó la atención una página, el devocional del 30 de Noviembre. Al leerlo me dije "esta era una de las razones por las que tenía que seguir buscando mi cita". En él había una historia que no era para mí, sino para los padres de niños con retraso.

Tener un hijo con retraso mental es como lugar en el lugar equivocado por algo que has perdido y no puedes encontrar. ¿Por qué? ¿Por qué? Esta fue la recompensa para mí en uno de esos momentos que creía desperdiciados. El devocional decía:

Catherine fue criada en un hogar para niños con retrasos mentales durante veinte años. Había tenido un retraso mental desde el principio y nunca había dicho ni una palabra, solo vegetaba. O bien se quedaba quieta mirando las paredes, o bien hacía movimientos anormales. Comer, beber y dormir: en eso consistía su vida entera. Parecía no tener contacto con la realidad que la rodeaba en absoluto. Tuvieron que amputarle una pierna. El personal le expresó sus mejores deseos, con la esperanza de que el Señor se la llevara pronto a su Presencia.

Un día el médico le pidió al director que se acercara con urgencia. Catherine estaba a punto de morir. Cuando ambos entraron en la habitación, no podían creer lo que estaban presenciando. Catherine estaba cantando himnos cristianos que había escuchado con anterioridad; había escogido solo aquellos que eran adecuados para cantar en el lecho de muerte. Repitió una y otra vez la canción en alemán que decía: «¿Dónde encontrará el alma su hogar y su descanso?». La cantó por media hora con el rostro transfigurado, luego partió de este mundo con calma.
(Extracto de The Best Is Still to Come, “Wuppertal: Sonne und Shild”).

Cantarle a esta niña discapacitada no fue una pérdida de tiempo.

¿Acaso hay algo que podamos hacer en el nombre de Cristo que en verdad sea inútil?

Mi búsqueda frustrada de lo que creía que necesitaba no fue un desperdicio. Cantar a un niño incapacitado no fue un desperdicio. Y ese desvío agonizante que no esperabas, no es un desperdicio. No lo es si miras al Señor, buscando su obra inesperada, y haces lo que debes hacer en su nombre (Colosenses 3:17). El Señor hace por aquellos que esperan en Él (Isaías 64:4).

https://www.youtube.com/watch?v=CzuKqMcU5LM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/god-s-design-in-detours

No hay comentarios: