jueves, 16 de abril de 2015

Fe auténtica y fe falsa. Devocional John Piper Solid Joys 27/05


Hebreos 9:28 "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan"


La pregunta para todos nosotros es: ¿Estamos incluidos en los "muchos" cuyos pecados Jesús llevó? ¿Seremos salvos en su venida "para salvar"?

La respuesta de Hebreos 9:28 es: "Sí", si estamos esperándole. Sabemos que nuestros pecados han sido llevados y que estamos seguros en el juicio, si confiamos en Cristo de tal manera que nos hace estar expectantes por su venida.

Existe una fe falsa que afirma creer en Cristo, pero es solamente como un seguro contra incendios. La fe falsa "cree" solamente para escapar del infierno. No tiene un deseo real por Cristo. De hecho, preferiría que no viniese, para poder tener tanto de los placeres de este mundo como sea posible. Esto muestra que el corazón no está con Cristo, sino con el mundo.

Así que la cuestión para nosotros es ¿esperamos ansiosamente la venida de Cristo? ¿o queremos que espere mientras nuestra aventura amorosa con el mundo sigue su curso? Esa es la pregunta que prueba la autenticidad de la fe.

Así que seamos como los corintios que estaban, según 1 Corintios 1:7 "... esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo", y como los Filipenses, con los que Pablo decía en Filipenses 3:20: "nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo".

Ese es el asunto. ¿Amamos su venida? ¿O amamos al mundo y esperamos que su venida no interrumpa nuestros planes mundanos? Todo depende de esa pregunta.

https://www.youtube.com/watch?v=r6bwhEdxT7M

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/authentic-vs-phony-faith

No hay comentarios: