domingo, 19 de abril de 2015

Fe por el futuro. Devocional John Piper Solid Joys 11/06


2 Corintios 1:20 "Porque todas las promesas de Dios son en él sí, ..."

Si todas las promesas de Dios encuentran su sí en Jesús, entonces confiar ahora en el presente, es creer que sus promesas se realizarán.

No se trata de dos tipo de fe distintos, una que confía en Él y otra que cree sus promesas. Creer en Jesús significa creer que Él cumple su palabra. Estar satisfechos en el presente con el Jesús crucificado y resucitado incluye la creencia de que que en cada movimiento futuro, por toda la eternidad, nada nos separará de su amor, o evitará que él obre en todas las cosas para bien.

Uniendo todo, diría que la belleza espiritual que necesitamos aceptar es la belleza de que Dios estará ahí para nosotros en el futuro, y que esto está certificado por la gloriosa gracia del pasado.

Necesitamos probar ahora la belleza espiritual de Dios en todos sus logros pasados, especialmente en la muerte y resurrección de Cristo por nuestros pecados, y también en todas sus promesas. Nuestra confianza debe estar en todo lo que Dios mismo será para nosotros en el instante siguiente, en el mes siguiente, y en las infinitas eras de la eternidad. 2 Corintios 4:6 "para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo".

Es Él y solamente Él quien dará satisfacción al alma en el futuro. Y es el futuro el que tiene que asegurarse con las riquezas espirituales de gloria, si queremos vivir vidas cristianas radicales como las que Cristo nos llama a vivir aquí y ahora.

Si nuestro disfrutar actual de Cristo, nuestra fe de ahora, no lleva incluida en ella el sí a todas las promesas de Dios, no abrazará el poder del servicio radical en la fuerza que Dios suministrará en cada momento del futuro (ver 1 Pedro 4:11)

Es mi oración que reflexionar de esta forma sobre la esencia de la fe, nos ayude a evitar las afirmaciones superficiales y demasiado simples sobre el creer en las promesas de Dios. Se trata de algo profundo y maravilloso.

https://www.youtube.com/watch?v=E69ZuIGvjk4

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/faith-for-the-future

No hay comentarios: