sábado, 18 de abril de 2015

Fe por lo imposible. Devocional John Piper Solid Joys 03/06


Romanos 4:20-21: "20 ... Se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido"

Pablo piensa en una razón especial por la cual la fe glorifica la gracia venidera de Dios. Por ponerlo de forma simple, la razón es que la fe que glorifica a Dios es una confianza orientada al futuro, una confianza en la integridad de Dios y en su poder y sabiduría para cumplir todas sus promesas.

Pablo ilustra esta fe con la respuesta de Abraham a la promesa de Dios de que él sería el padre de multitud de naciones. Romanos 4:18 dice: "Él creyó en esperanza contra esperanza", es decir, él tuvo fe en la gracia venidera de la promesa de Dios.

Romanos 4:19-21

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

La fe de Abraham era una fe en la promesa de Dios de hacerle padre de multitud de naciones. Esta fe glorificaba a Dios porque ponía la atención en todos los recursos de Dios que serían necesarios para cumplir la promesa.

Abraham era demasiado anciano para tener niños, y Sara era estéril. Y no solo eso, sino que ¿cómo pueden uno o dos hijos convertirse en la "multitud de naciones" de las que Dios le dijo a Abraham que sería padre? Todo parecía totalmente imposible.

Por eso la fe de Abraham glorificó a Dios, al estar completamente seguro de que el podría hacer y haría lo imposible.

https://www.youtube.com/watch?v=a46bc-Bi4q0

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/faith-for-the-impossible

No hay comentarios: