jueves, 16 de abril de 2015

Fuerzas para esperar. Devocional John Piper Solid Joys 26/05


Colosenses 1:11 "Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad"

La palabra adecuada es fuerza. El apóstol Pablo oró por la iglesia de Colosas, para que fuesen "Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad". La paciencia es evidencia de fortaleza interior.

La gente impaciente es débil, y por tanto depende de apoyo externo, como de planes que salen bien y de circunstancias que apoyan sus débiles corazones. Sus explosiones de amenazas, juramentos, y críticas duras contra las circunstancias que fastidiaron sus planes no parecen ser débiles. Pero todo ese ruido es un disfraz para la debilidad. La paciencia requiere una tremenda fuerza interior.

Para los cristianos, esta fuerza viene de Dios. Es por eso que Pablo ora por los colosenses. Le pide a Dios que los fortalezca para tener la resistencia paciente que requiere la vida cristiana. Pero cuando él dice que la fuerza de la paciencia es "conforme a la potencia de la gloria de Dios", no quiere decir solamente que se requiera poder divino para hacer paciente a una persona. Quiere decir que la fe en este poder glorioso es el canal por el que llega el poder para ser pacientes.

La paciencia es, desde luego, fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22), pero el Espíritu Santo fortalece con todo su fruto a través de "oír con fe" (Gálatas 3:5). Por eso Pablo ora para que Dios nos conecte con "la potencia de su gloria", que fortalece la paciencia. Y esa conexión es la fe.

https://www.youtube.com/watch?v=JtlabclB7rw

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/strength-to-wait

No hay comentarios: