jueves, 16 de abril de 2015

La fe que magnifica la gracia. Devocional John Piper Solid Joys 01/06


Gálatas 2:21 "No desecho la gracia de Dios..."

Cuando era un muchacho pequeño, perdí pie en la playa en medio de las olas. Sentí como si fuese a ser arrastrado hacia el medio del océano en un instante.

Fue algo aterrador. Intenté orientarme y averiguar hacia donde era la superficie, pero no podía poner mis pies en el suelo y la corriente era demasiado fuerte para nadar. De todas maneras no era buen nadador.

En medio de mi pánico, solamente pensaba en una cosa ¿podría alguien ayudarme? Pero ni siquiera podía gritar estando debajo del agua.

Cuando sentí que la mano de mi padre agarraba mi brazo como una poderosa tenaza, fue la mejor sensación del mundo. Me rendí completamente a ser arrastrado por su fuerza. Me encantó ser levantado a su voluntad, no me resistí.

El pensamiento de que debía intentar hacer ver que la situación no era tan mala, o que debía de añadir mi fuerza a la del brazo de mi padre, ni siquiera pasó por mi mente. Todo lo que pensé fue ¡Sí!, ¡Te necesito! ¡Gracias! ¡Me encanta tu fuerza y tu iniciativa! ¡me encanta tu agarre! ¡eres increíble!

Con ese espíritu de afecto que se rinde, uno no puede presumir. A ese afecto que se rinde lo llamo "fe". Mi padre era la personificación de la gracia venidera que anhelaba cuando estaba bajo el agua. Esta es la fe que hace ver grande la gracia.

Mientras meditamos como vivir la vida cristiana, el mayor pensamiento debería ser: ¿cómo puedo magnificar la gracia de Dios en lugar de desecharla? Pablo responde esta pregunta en Gálatas 2:20-21: "20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios..."

¿Por qué su vida no desecha la gracia de Dios? Porque vive por fe en el Hijo de Dios. La fe dirige la atención hacia la gracia y la magnifica, en lugar de desecharla.

https://www.youtube.com/watch?v=wl6mfZrcXYQ

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-faith-that-magnifies-grace

No hay comentarios: