domingo, 19 de abril de 2015

La luna de miel que nunca termina. Devocional John Piper Solid Joys 15/06


Isaías 62:5 "Pues como el joven se desposa con la virgen, ... , así se gozará contigo el Dios tuyo".

Cuando Dios hace bien a su pueblo, no es como si se tratase de un juez receloso que muestra amabilidad a un criminal que encuentra despreciable (aunque esta analogía tiene algo de verdad); más bien es como un novio mostrando afecto a su novia.

A veces hacemos chistes sobre el matrimonio y decimos: "Se acabó la luna de miel". Pero eso sucede porque somos finitos. No podemos mantener el nivel de intensidad de una luna de miel y el mismo afecto. Sin embargo Dios dice que su gozo sobre su pueblo es como el de un novio sobre su novia.

Está hablando de una intensidad, placer, energía, emoción, entusiasmo y disfrute que es como el de una luna de miel. Está intentando introducir en nuestros corazones lo que quiere decir cuando habla de regocijarse sobre nosotros con todo el corazón.

Y a esto podemos añadir que una luna de miel con Dios nunca finaliza. Él es infinito en poder, sabiduría, creatividad y amor, y se asegurará de que nos hagamos cada vez más hermosos eternamente, y tiene infinita creatividad para pensar nuevas cosas que hacer juntos, de forma que nunca haya aburrimiento durante los próximos trillones de edades de milenios.

https://www.youtube.com/watch?v=G97J-s5OTd4


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-honeymoon-that-never-ends

No hay comentarios: