martes, 7 de abril de 2015

La salvación de Pablo fue para ti. Devocional John Piper Solid Joys 25/04


1 Timoteo 1:16: "Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna"

La salvación de Pablo, fue por ti.

Quiero que lo tomes de forma muy personal. Dios te tenía en mente cuando eligió a Pablo y lo salvó por su gracia soberana.

Si crees en Jesús para vida eterna, o si has de creer en Él, la conversión del apóstol Pablo fue por ti. Fue para que tuvieses una imagen viva de la paciencia de Cristo por ti.

La vida de Pablo antes de convertirse fue un largo juicio a Jesús "¿Por qué me persigues?" Preguntó Jesús. "¡Tu vida de incredulidad y rebelión es una persecución hacia mi!" Pablo había sido apartado para Dios desde antes de nacer. Así que toda su vida fue un largo abusar de Dios, un largo rechazo y burla a Jesús, quien lo amaba.

Es por eso que Pablo dice que su conversión es una demostración brillante de la paciencia de Jesús. Y eso es lo que te ofrece hoy.

Fue por nosotros que Jesús lo hizo de esta forma. Para demostrarnos "toda su clemencia" y que no nos desanimemos. Para que no pensemos que no puede salvarnos de verdad, para que no pensemos que es fácil enfadarlo. Para que no pensemos que hemos ido demasiado lejos. Para que no pensamos que nuestros seres más queridos no pueden convertirse de repente, sin esperarlo, por la gracia soberana y desbordante de Jesús.

https://www.youtube.com/watch?v=4rC0siCgRwQ

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/paul-s-salvation-was-for-you

No hay comentarios: